Hola a todos, hace tiempo que no publico nada por aquí, y es porque, bueno, iba a publicar una entrada, y el ordenador se ha empeñado en que no podía xD... Conclusión, a la mierda la entrada, ya la volveré hacer...
En fin, esta vez vengo con una lista de curiosidades de un país que me parece curioso, y estaría bien visitar algún día... Tailandia! Os pensabais que era Japón? Bueno, pero Tailandia también me gusta...
Bandera de Tailandia
CURIOSIDADES:
>> La gente es muy sencilla y amable, tiene menos estrés y otra forma de ver la vida...
>> La inmensa mayoría de los tailandeses son budistas, de la rama Theravada.
>> No se tolera la falta de respeto al rey, te pueden caer entre 5 y 15 años de cárcel. Verás la imagen del rey en todos lados, es muy importante en Tailandia. (Aunque este año han dado un golpe de estado, mejor guarda respeto, por si acaso...)
>> Está prohibido pisar los billetes, ya que tienen la cara del rey. ¡Cuidado!
>> También en los parques cada tarde a les 18h suena el himno de Tailandia y todo el mundo se queda parado (algunos erigidos en postura militar) hasta que el himno termina. Por tanto si vas, acuérdate de parate en la calle!!
>> Mucha gente besa, como en Brasil, acercando la nariz a la cara y aspirando con ella.
>> Nunca se dicen verdades humillantes a alguien, esto se llama "perder cara" y es lo peor que te puede pasar. Así que nadie te suele reprochar nada, y se suele mentir con el fin de no hacer "perder cara" a la otra persona. Ten tú cuidado de no hacer perder cara a los tailandeses!
>> Puedes pedir la opinión de los demás sin ningún tipo de vergüenza, ahí nadie pierde cara y te darán su opinión con todo tipo de detalles...
>> Los pies se consideran impuros y tienes que tener cuidado de no mostrar la planta del pie ni señalar ni tocar nada con los dedos desnudos. Por otro lado, la cabeza, según la tradición budista, es la parte más sagrada del cuerpo. No le toques la cabeza a ningún tailandés, se considera una grave falta de respeto.
>> La sociedad es muy clasista, y tú eres las personas que conoces. Cuando te presenten a alguien, tienes que tener claro quien está por encima o por debajo de ti, y actuar de acuerdo a un protocolo muy elaborado. No trates de tratar igualmente a todos, porque allí no es normal.
>> Farang es la palabra de extranjero, y si vas a Tailandia la oirás todo el rato
>> Las familias están extraordinariamente desestructuradas.
Padres que se separan, se casan, luego se juntan con otra mujer y
mantienen una o varias "mia noi" (mujeres menores) dejando hijos por
donde pasan .
Progenitores que se desentienden de sus hijos, hijas adolescentes que se
quedan embarazadas... La planificación familiar, en
general, no existe. Pero hay de todo, por supuesto.
>> Puedes comprar absolutamente de TODO. Armas de todo tipo, por peligrosas que sean, carnés universitarios, de periodistas, navajas, pasaportes falsos etc... Prepárate para ver lo que venden "por debajo" del mostrador, lo que no pueden exibir.
>> Como la mayoría de los países asiáticos no es normal mostrar demasiado cariño en la calle. Para muchas chicas incluso usar un bañador en la playa les parece embarazoso.
>> Suele sorprender la gran cantidad de Lady Boys (Kathoey), o transexuales, pero allí es algo normal. También son muy, muy tolerantes con los homosexuales, aunque según he leído, no les dejan ser profesores, por ejemplo. Pero vamos, no tienen que ocultarlo. De hecho a mí me sigue en instagram una lesbiana tailandesa que lo dice todo el rato, cosa un poco chocante aquí xDDD
>> En Tailandia están en el año 2557 ;)
>> La policía es muy corrupta, así que si te pasa algo, llama a la policía para turistas, no harán demasiado pero tratarán de ayudarte. A la policía nacional, ni agua!
>> Allí son budistas, y ojo, las mujeres no pueden tocar a los monjes porque les "desconcentran de su meditación".
ALGUNAS COSAS MALAS:
>> Hay muchísima prostitución femenina (sobre todo en Pattaya), en casi todos los bares hay prostitutas. Según he leído, no te fíes si ligas en un bar. Probablente la chica con la que has ligado solo estaba haciendo su trabajo. Así que cuidado. Algunas prostitutas de los bares, no te entran a saco, son más moderadas, y les gusta que les entres tú, y que te creas un conquistador...
La prostitución se concentra principalmente en la ciudad costera de Pattaya, en la que la situación es un poco extrema. La mayoría de los turistas van a Pattaya por la vida nocturna y por los bajos precios que ponen las trabajadoras sexuales. Además, hay bastantes redes de trata y de pederastia, por lo que no es raro que degenerados viajen a este país...
>> En otra página, leí que los problemas sociales y de pareja son muy difíciles de solucionar, porque preguntar a la persona cuál es el problema, es de muy mala educación, "perder cara"; así que pocas veces sabremos qué está ocurriendo.
>> No te pares en los accidentes de tráfico, y según dicen, no ven normal que te entrometas, cuando, por ejemplo, un novio le está pegando una paliza a su novia. Ellos dicen que es un problema entre ellos... ¡Algo incomprensible aquí!
ES UN PAÍS AL QUE ME GUSTARÍA IR. HAY UN ENORME CONTRASTE CULTURAL ENTRE TAILANDIA Y ESPAÑA, Y SIEMPRE ESTÁ BIEN VER FORMAS DE VIDA DIFERENTES A LA NUESTRA... :)
PROXIMAMENTE, CURIOSIDADES DE JAPON!!