¡Hola a todos! Dios, qué poco queda para que empiece septiembre... Se nos acaba la libertad. Bueno, solo quería ser un poco malvada y recordároslo otra vez >:D
Hoy os vengo a hablar de un libro de misterio que ha tenido muchísimo éxito este año: La chica del tren.
Es un libro de misterio escrito por Paula Hawkins que ha sido bestseller del año. Las críticas de la cubierta eran buenísimas, hasta Stephen King le ha dedicado un comentario.
Tan bien ponían al libro, que al final me lo he comprado.
ARGUMENTO:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el
mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son
solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando
tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos
nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya.
Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y
Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
OPINIÓN DEL LIRBO:
Quizás por el argumento no parezca gran cosa, pero hay mucho misterio en este libro, solo que no quiero haceros ningún spoiler.
La verdad es que me sorprendió lo rápido en que me lo leí. Engancha mucho y es interesante y divertido. No os aburriréis ni un segundo. Es eso lo que buscamos en un libro, ¿no?
Es de fácil lectura, algo simple y sin mucha literatura. El típico libro para pasar un buen rato.
Aunque quizás me ha parecido que los de las críticas de la cubierta han exagerado diciendo lo bueno que era. No sé si será el libro del año (lo dudo).
Está muy bien. sí, eso es innegable, pero os digo que no os fiéis demasiado de esas críticas. Y así evitaréis decepcionaros.
Lo que me ha gustado del libro es como retrata la realidad. Gente como Rachel en la vida real hay muchísima. Alcohólica, divorciada... Su marido le ponía los cuernos con una chica más joven y ella se entera a través de un email (como la mayoría de la gente). Es una situación tan típica como real. Tan repetida por los hombres que da náuseas.
Por cierto, no sé por qué, pero todos los protagonistas de los libros que leo últimamente tienen algún problema con el alcohol. Y en éste y otro libro que me he leído, la protagonista está obsesionada con tener hijos. Yo creo que este tipo de problemas son tan comunes que los autores los incluyen para que los lectores se sientan identificados. Que la gente lo lea y se ponga del lado de la protagonista, que piense: Ésa soy yo.
Aunque, viéndolo de otra manera, quizás la autora haya recurrido demasiado a los clichés. Mujer desesperada, con el corazón roto, alcohólica, su marido era un canalla, le ponía los cuernos, y encima era estéril y tenía una obsesión insana con quedarse embarazada. El hecho de que haya visto ese mismo perfil en dos libros seguidos es algo sospechoso.
El final es completamente inesperado, y muy emocionante. Había veces en la que no podía dejar de leer, y el libro era totalmente adictivo.
Hay quien dice que el final es predecible, pero yo no lo veo en absoluto así, nunca me hubiera imaginado quién es el culpable.
¡EN RESUMEN!:
Un libro de fácil lectura, con una excelente campaña publicitaria, entretenido y que engancha. Está bien, sin más. No os creáis todo lo que dicen a raja tabla, y lo disfrutaréis. Tampoco quiero daros una idea de que es decepcionante, os lo recomiendo, a mí me ha gustado y me lo he leído rapidísimo, pero tampoco os esperéis nada del otro jueves.
Bueno, eso es todo, ¡adiós!
Disfrutad de las pocas vacaciones que os quedan.