Seguidores :D

jueves, 4 de septiembre de 2014

LAS PALABRAS MÁS USADAS EN LOS ANIMES

Después de ver tanto anime en audio japonés, y aprender el idioma (no es que tenga un nivel altísimo, pero saber, sé) he aquí una lista de las palabras MÁS USADAS EN LOS ANIMES. Palabras que seguro que oiréis alguna vez si estáis atentos...
 

KONNICHIWA - Hola
OHAYOU / OHAYOU GOZAIMASU - Buenos días
KONBANWA - Buenas tardes
OYASUMINASAI - Buenas noches
BAKA! - Idiota
AHO - Estúpido
GOMEN NE/NASAI - Lo siento
ARIGATOU- Gracias
NAN DE MO NAI - Nada, no pasa nada
BETSU NI - Nada, no pasa nada
DAIJOBU - No te preocupes
CHIGAU - Te equivocas!!
CHIKARA - Poder, fuerza
FUZAKERU - Jugar, hacer el tonto
DAMARE!- Cállate!
CHIKUSOU - Maldición!
BAKAYAROU - Bastardo! Malnacido! etc
KUSO - mierda, maldito...
KAWAII - Lindo, mono
OISHII - Rico, bueno, delicioso
SUGOI! - Impresionante!
SUBARASHII - Magnífico, delicioso, increíble...
HIDOI - Cruel
SUTEKI - Bonito, bueno
WARUI - Malo 
SEI - Culpa (es tu culpa: ANATA NO SEI DA!)
RIYUU - Razón, causa
OSOROSHII - Horrible
OMOSHIROI - interesante
HENTAI - Pervertido
NANI? - Qué?
DOKO - dónde?
DARE -¿quién?
HAYAKU! - Rapido!
HEN - Raro
OKASHII - extraño
ITAI! - Duele!
MURI- Imposible
HAZUKASHII - Vergonzoso, que da vergüenza
MUZUKASHII - Difícil 
KANTAN - Fácil 
JIGOKU - Infierno
KAMAWANAI - No me importa!
MASAKA! - Imposible
SONNA... - Parecido a masaka
TASHIKA NI... - Ciertamente
KANARAZU - Seguro, sin lugar a dudas
MACHIGAI NAI - Sin lugar a dudas
SOU - Ya veo
SOU DA NE - Tienes razón
NISEMONO! - Farsante
OKUBYOU - cobarde
SHINE! - Muere!
KOROSU - Matar
KIZU/ KEGA - Herida
KOI - amor
AI - también es amor
AISHITERU / DAISUKI / KOISHITERU - La tres significan te quiero, pero con diferentes matices. Daisuki se le puede decir a un anigo, koishiteru es muy romántica y koishiteru también.
BAKEMONO - Monstruo
SUKI - gustar
KIRAI - odiar
ONNA - Mujer
OTOKO - Hombre
TEKI - Enemigo
TOMODACHI - Amigo
NAKAMA - Camarada, compañero
YAMETE! - Para! detente!
DAME - Para
CHOTTO MATTE - Espera un poco
CHOTTO - Un poco
TABERU - Comer
UTSUKUSHII - Hermosa (mujer)
KEISATSU - Policía
GANBARU/GANBARE - Esforzarse
KAMI / KAMISAMA - Dios
KEDO / DEMO - Pero...
SHIKASHI - Sin embargo
SOUSHITE - Entonces, pero
NARU HODO - Ya veo
NINGEN - Humano
YAKUSOKU - Promesa
MAKERU - Perder
URESHII - Feliz
KANASHII - Triste
SABISHII - Solitario
WAKARU .- Comprender
URUSEE- Callate
YUME - Sueño 
AWARE - Patético
ABUNAI - Cuidado! es peligroso!
KAKKOI - Genial 

Algún extra:

KOKYAKU / KOKYAKUSAMA -Cliente
HIKKIKOMORI - Persona que esta siempre en casa, que no sale y vive en su mundo
KOWAI- Miedo, asustado
YOWAI - Débil
TSUYOI - Fuerte
ATAMA - Cabeza
KAO - Cara
KUCHIBIRU - Beso
DAKISHIME - Abrazo

Bueno, eso es todo, Sayounara!
 

44 comentarios:

  1. Dios! como te curras las entradas, tardarás una eternidad no? Y aún no has puesto la miku del título? si te va mal, te hago otra, es muy facil y no lleva nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja pues no creas he puesto las palabras que pra mí más se repiten xD
      y JOE BEAA! ojalá estuvieras en mi casa para ponerme la imagen de Miku... Es que no sé como ponérmela de cabecera! simplemente no sé, creo que neceisto un tutorial para tontos xD

      Eliminar
    2. Jajaja, no eres baka, eres más lista que yo, lo q pasa esq cada uno tiene sus talentos... A ver te lo voy a intentar explicar poco a poco:
      Arriva a la derecha le das a diseño, entonces te aparece en plantilla, luego a la derecha ves una barra con todo, (publicar entrada, borradores etc..) le das a la de arriva, a diseño.
      Entonces (a mi me lo pone, no se si a ti) arriva a la izquierda pone favicon, y a la derecha barra de navegación, debajo de estas dos pone el nombre de tu blog, le das a EDITAR, entonces se abre una página nueva, one al principio título del blog, luego pone descripción, y luego imagen, pones la imagen, y debajo pone, detras del título y... y luego, la del medio, pone, en lugar del título y... le das a esta, GUARDAR y listo, arf, ahora me duelen las manos XD espero q te haya quedado claro...

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias por todas las indicaciones! Ahora estoy en casa de mi tía, pero mañana vuelvo. Yo y mi padre lo vamos a intentar :D
      Tampoco creo que sea una negada, simplemente,.. que no tengo mucha idea! Necesito aprender un poquito!
      pues eso que muchas gracias!:)

      Eliminar
  2. *----* Muchas de estas palabras las conocia, o por lo menos las habia escuchado antes~ Pero nunca se me ocurrio contar cuantas sabia o al menos reconocia al escuchar xD, Son bastantes -w-. Me encanta la imagen de Ia que sale primera, se ve toda adorable♥ Me encanta como le pintaron los ojos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves mucho anime te acabas dando cuenta de que hay u nmontón de palabras que te suenan o reconoces... Haciendo esta lista he aprendido unas cuantas más! xD Me ha salido un poco larga, pero bueno jaja

      Eliminar
  3. Hola soy matias tengo 15 y no se mucho de esto pero me gusta mucho quisiera saber alguna manera mas facil y accesible de ablar con tigo

    ResponderEliminar
  4. me encanto y sip se repiten muchas veces ohayou

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido otaku chivos es Súper hablar japonés y es fácil... Solo requiere un poco de practica Por ejemplo watashi(yo) wa (soy) Diego desu (terminación afirmativa presente del japonés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es una frase bastante fácil del japonés... Aunque cuando te pones en serio, no es todo coser y cantar! xD

      Eliminar
    2. Te equivocas en lo de wa, no es soy, el verbo es Desu, wa es una partícula que añaden ellos

      Eliminar
  6. Gracias por ste blog, esto me sirve musho!!!!!
    (Se ue comento un año mas tarde xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj la verdad es que veo los comentarios me lleguen cuando me lleguen, así que don't worry! ^^

      Me alegro que te haya servido!

      Eliminar
  7. BUEN BLOG SIGUE ASI!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo creo que el japoneses es mas fácil que el ingles pues en toda una vida solo se 4 palabras en ingles pero en 2 meses se 500 kanjis japoneses sugoi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJA 500 kanjis en dos meses, ya te gustaría, no te lo crees ni tú.
      Eso o tienes una memoria prodigiosa, que lo dudo.
      No es por ofender pero dudo que te sepas todos los trazos a la perfección de 500 kanjis. Que sepas escribirlos y leerlos. Y deja de chulearte porque bien sabemos que el japonés (al menos la escritura) es más difícil que el inglés. La gramática quizás menos.

      Eliminar
  9. si es verdad tienes que aprender el japones para escribirlo

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una palabra que aparece en algunos animes, es algo obscena lo siento...pero donde esta la palabra "pechos"!!? aparece seqiuiera una vez en cualquier anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo aparece la palabra en el anime Kamisama hajimemashita, muy bueno por cierto.

      Eliminar
  11. En ningún lado encuentro lo que dicen cuando consuelan a alguien que esta llorando o triste, ¿No sabrás como es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que pueda ser "daijobu" que es: estás bien? o "todo está bien, no te preocupes". Si no, ahora mismo no caigo.

      Eliminar
  12. Supongo que tienes muchas más suerte y acceso al manga que yo. Cuando voy a Madrid lo primero que hago es buscar una Fnac (confieso que no soy un experto en esto ya que solo he leído AoT, DB y Death Note, y me he lanzado comprando To Your Eternity, el cual es de este año y sólo hay 2 tomos en español-Te agradecería si pudieras aconsejarme). Por cierto, muy buena entrada, me he visto unos 25 animes y en la lista hay muchas palabras que he oído. Me parece que solo he visto una pequeña gota del vasto océano que es el anime. No me considero una persona rara ni mucho menos, todo lo contrario, cada vez más gente se está sumando al mundo otaku. Espero tu respuesta, gracias. Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de vivir en Madrid... ¡Hay un montón de tiendas manga y de cómics! Me alegro de que te haya gustado la entrada jaja

      No sé muy bien qué animes te pueden gustar, pero te recomiendo encarecidamente DEATH PARADE, Paranoia Agent (no lo conoce mucha gente, así te las puedes dar de entendido, eso sí, es un poco raro y lioso), Danganronpa, Another, Mirai Nikki y Higurashi no naku koro ni (de misterio, un poco sangrientos, están guays)...

      ¡Ciertamente hay muchísimos! Y no tiene nada de raro que te guste el anime o el manga, a pesar de lo que piense la gente. Siempre les digo que son cómics o series como cualquier otra, solo que con un estilo diferente. ¡Quizás deberían abrir un poco más la mente, que los hay muy buenos!

      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Hola me llamo Robinson soy de Colombia y estoy escribiendo un anime que trata de el fin de la humanidad y q deben asesinarse para poder sobrevivir el día a día, como ya no pueden tener hijos la humanidad está condenada a perecer.
      La historia es muy interesante y consta de 56 episodios, me gustaría saber si alguien pudiera ayudarme a traducir al inglés o al japonés.
      Este es mi WhatsApp 314 285 8226.

      Eliminar
  13. Hola!!! Yo soy una gran fan del anime, es verdad que un montón de estas palabras se repiten mucho en las series, pero muchas de ellas no sabía el significado, me ha servido mucho muchas gracias
    Por cierto como has dibujado a la chica de la primera imagen? Sobretodo los ojos, porque siempre me cuesta dibujarlos y al final siempre hago el mismo estilo para los ojos y quiero cambiar. Espero tu respuesta, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El dibujo no es mío jaja, lo busqué en internet. Es de una vocaloid, creo que se llama IA o algo así. Ojalá supiera dibujar tan bien, todavía estoy aprendiendo!

      Eliminar
    2. oki seguro que aprenderas pronto

      Eliminar
  14. lo mismo digo, yo si que admito es verdad que se me da bien dibujar, pero sobretodo cosas de anime, mangas, hasta me invento personajes, pero quiero probar diferentes estilos de ojos, vestidos, para las manos que no es que esa parte se me de muy bien jajajaja y demás por eso preguntaba, pero gracias igualmente por responder.

    ResponderEliminar
  15. me cago en tu puta madre natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho tiempo que nadie me insultaba por aquí, ya casi lo echaba de menos

      Eliminar
  16. hola me llamo antonio y soy de toledo soy un gran seguidor del anime la vdd me gusta la cultura japonesa desde muy pequeño y te quiero dar mi sincera opinión de que no me gusta esta publicación y tu bloc en general opino que es un insulto a la cultura japonesa en general y opino que deberías de cambiar ya opino que llegas a ser incluso racista y un poco machista por ello te pido que cambies ya gracias y viva el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a cambiar a no ser que me expliques exactamente cuál es tu problema... machista?? JAJA por qué? Si precisamente critico el machismo de Japón.

      Eliminar
    2. Además esta entrada es solo palabras japonesas que se usan en los animes, no sé qué te pasa por la cabeza la verdad, porque si te parece racista decir que oishii es delicioso es que eres un poco tonto la verdad

      Eliminar
  17. A mi me pareció genial. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola disculpa talvez no eres nataly tomoyo una dj de blaze no radio ?

    ResponderEliminar