Seguidores :D

martes, 8 de enero de 2019

LOS SARUBOBO - GIFU

Hola a todos! Hace mucho tiempo que no actualizo nada, pero no he muerto. Aquí sigo. Con la universidad, muy atareada. Y aunque he abandonado el blog, quién sabe, quizás algún día lo retome. Desde que lo dejé en 2015 y volví a retomarlo brevemente, me desanimé porque ya casi nadie me leía como antes. Pero bueno, a estas alturas me da igual, así publicaré lo que yo quiera. 

¡Mirad lo que me han traído los Reyes! 
Son muñecos sarubobo, de la ciudad japonesa de Takayama, prefectura de Gifu. Son muñecos artesanales que traen buena suerte. Cada color es un atributo diferente. 
La traducción de la palabra sarubobo es "bebé mono" (saru es mono) y es un amuleto que le daban las abuelas a sus hijas, aunque a otros miembros de la familia también. En general, era un hechizo de buena suerte y de protección contra los malos espíritus, aunque también servía para proveer un matrimonio feliz o un parto fácil. 







Aquí una foto con lo que representa cada color de los sarubobo.

Según la mujer de la tienda, los sarubobo no se suelen comercializar en el extranjero, y que en conclusión habíamos tenido suerte al poder comprarlos. Sinceramente creo que es una táctica para vender o algo, porque los sarubobo son un souvenir muy famoso de la zona. Pero bueno, son muy bonitos y curiosos, ¿no creéis?

¡Feliz 2019! 

10 comentarios:

  1. hola yuki-san me gusta tu contenido vale, sigue publicando. bai

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Upps llego tarde D:

    No tenia ni idea que habías publicado porque apenas tenia tiempo para checar la Lista de Lectura a principios de año. Me he pasado por pura casualidad, quería confirmar si habías publicado algo y vaya, ¡Me encuentro con dos entradas de hace casi mitad de año! xD

    Yo la verdad es que no sabia sobre la existencia de estos muñecos. En parte siento que por eso me gusta tu blog; Aprendo cosas sin sentir que estoy leyendo en Wikipedia (xD) y, por como lo cuentas, me es mas fácil que me llame la atención de lo que hablas.

    Me parecen bastante interesantes los muñecos la verdad. Aunque si yo tuviera uno a lo mejor no me funcionaria, con la suerte que tengo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo esto más abandonado... Me acabo de pasar ahora, qué nostalgia!
      Me alegra que te guste, a ver si publico algo :D

      Eliminar
  3. Hola!
    No creo que te acuerdes de mi, escribía y comentaba en todos tus blogs (era Carlix12 o algo así) llevo tiempo buscando y tratando de recordar como se llamaba tu blog, lo echaba de menos, tuve problemas primero con el ordenador y no me salía tu blog como en favoritos y después de salud, de los que por cierto ya estoy recuperada. Perdona estoy contando mi vida y no viene a cuento, la cosa es que extrañaba el volver a encontrarme con tu blog, me encantan las cosas que explicas siempre aprendo y me doy más ganas y me gusta más tanto el anime como Japón en sí con todas sus costumbres y demás, contigo siempre se aprenden cosas nuevas o no pero das otro enfoque que mola muchísimo, por favor no dejes tu blog nunca!!:3

    ResponderEliminar
  4. Porfavor algo aunque sea para poder hablar con ellos o poder hablar contigo y que se lo transmitas. Cualquier cosa mandame un mensaje al correo desde el que te estoy mandando este mensaje.

    Hola, conoces a el canal OtakuChannelTV,que subian inazuma eleven??? Necesito hablar con el que lo lleve PORFAVOR son parte de mi infancia. Si me puedes pasar un correo o lo que sea te lo agradeceria enormemente

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu vlog. Me he enterado de cosas q no sabía, gracias

    ResponderEliminar
  6. Los tengu son algo que quizas te de interes para piblicar saludos

    ResponderEliminar
  7. Visita el blog de porno mas depravado de la red https://japondepravado.blogspot.com/

    ResponderEliminar