Hola a todos! Hace mucho tiempo que no actualizo nada, pero no he muerto. Aquí sigo. Con la universidad, muy atareada. Y aunque he abandonado el blog, quién sabe, quizás algún día lo retome. Desde que lo dejé en 2015 y volví a retomarlo brevemente, me desanimé porque ya casi nadie me leía como antes. Pero bueno, a estas alturas me da igual, así publicaré lo que yo quiera.
¡Mirad lo que me han traído los Reyes!
Son muñecos sarubobo, de la ciudad japonesa de Takayama, prefectura de Gifu. Son muñecos artesanales que traen buena suerte. Cada color es un atributo diferente.
La traducción de la palabra sarubobo es "bebé mono" (saru es mono) y es un amuleto que le daban las abuelas a sus hijas, aunque a otros miembros de la familia también. En general, era un hechizo de buena suerte y de protección contra los malos espíritus, aunque también servía para proveer un matrimonio feliz o un parto fácil.
Aquí una foto con lo que representa cada color de los sarubobo.
Según la mujer de la tienda, los sarubobo no se suelen comercializar en el extranjero, y que en conclusión habíamos tenido suerte al poder comprarlos. Sinceramente creo que es una táctica para vender o algo, porque los sarubobo son un souvenir muy famoso de la zona. Pero bueno, son muy bonitos y curiosos, ¿no creéis?
¡Feliz 2019!
¡Feliz 2019!