Seguidores :D

sábado, 17 de enero de 2015

SHIRONURI - MINORI


¡Hola a todos! 

Pues hoy vengo a hablar de una subcultura japonesa, una especie de tribu urbana llamada SHIRONURI... Que significa "pintado en blanco". 
En un rato de aburrimiento por la noche, me puse a ver la tele y me encontré con un documental genial sobre la cultura kawaii en Japón (Kawaii International), sobre la que hablaré más adelante. Hubo una en particular que me llamó la atención, y es la Shironuri! Consiste básicamente en pintarse la cara de blanco, disfrazarse, ponerse pelucas...

La mayor representante y difusora del Shironuri, es Minori, una chica de 23 años que ha creado tendencia haciendo su propio y característico Shironuri. La mayoría de las personas que lo hacen tienen un look parecido al scary kawaii (lolitas siniestras con la cara pintada de blanco), pero Minori tiene su propio estilo, mucho más bonito a mi parecer.
Minori se crió en el campo, y eso le sirve de inspiración al crear su ropa, diseñar sus maquillajes Shironuris, etc...

A mí me parece que su estilo y su ropa es precioso. Me encanta. Para mí es una verdadera artista. Es como si fuera una muñeca, un hada de la naturaleza. 
Me gustaría vestirme así para ir a la Japan Weekend xD Pero es demasiado difícil, tendría que contratar a Minori para que me maquillara, si no... xD
Me pregunto cuánto tardará en vestirse cada mañana. Seguro que se pasa horas y horas maquillándose... Y según decía, ella va a todos lados vestida como una Shironuri! En el metro, para salir a la calle... :)

Os voy a dejar un vídeo con una entrevista a Minori, y unas fotos suyas:

FOTOS:





          

                              




























Bueno eso es todo, HASTA LA PRÓXIMA!!! ;)  Sayounara!

Blog OFICIAL de Minori: (Está en japonés, pero podréis ver su galería de fotos) - http://minori.co/
Página de Facebook de Minori: https://www.facebook.com/minori0000

8 comentarios:

  1. Hola!! cuanto tiempo no?? Yo ya había oído hablar de las shironuri y de Minoru tmb! para mi el maquillaje es lo más fácil, tardará una media hora en pintarse la cara (según mi punto de vista de maquilladora) lo difícil son los trajes WAW! hay que tener valor para ponerse eso no? jajajajaja, muy buena estrada guapa.
    Besos ~Bea~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora que caigo... me recuerda a Effie, la de los juegos del hambre XD

      Eliminar
  2. Coincido con Bea... ¡cuánto tiempo! Aunque yo tampoco es que publique mucho >.< Me encantan!!! Se parecen un poco a esos personajes tan extravagantes de los Juegos del Hambre xD
    Besitos Annie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... Últimamente tengo el blog un poco abandonado... Pierdo el tiempo de tal manera que no me da tiempo a nada!
      Jajaj todos coincidís en que se parece a la de los Juegos del Hambre... No lo había pensado, pero sí!

      Eliminar
  3. Lol, Japón sin duda tiene de las modas más extrañas que existen xD. Y yo que creía haberlo visto todo(?). El maquillaje es lo que más me llama la atención, yo soy demasiado vaga para ponerme si quiera un poco al salir xD, no se como hace ella para ponerselo todos los dias, de verdad tiene paciencia y vive para su moda(?). Y si, como dijeron las demás, Me hace acordar a las personas del Capitolio, que se vetían de forma extraña y resaltante, con mucho maquillaje y colores.

    Aun asi, me gusto dentro de todo como se ve<3, me gustaria intentarlo, al menos una vez :,D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un poco se parece a Effie de los Juegos del hambre... aunque vaya, yo creo que Minori, es como más romántica xD Debe ser una tortura maquillarse así todos los días, pero bueno, allá ella! Una vez que has entrado en ese mundo y eres famosa, ya no puedes salir a la calle sin maquillaje... Yo creo que prefiero no verla sin maquillaje. Se perdería algo de la magia, no sé.
      Saludos y perdón por responder tan tarde!!

      Eliminar
  4. Hola natalia!! Le prometí a una amiga que le iba a hacer publicidad sobre una iniciativa muy chula, a lo mejor te gusta :3 si quieres participar, ve a este blog: doschicasenuna.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento mucho no haber respondido antes...! Cuando esto pase no os lo toméis mal, por favor!! :((
      No sé muy bien de qué van estas cosas xD Pero intentaré ayudar

      Eliminar