Bueno, a estas alturas creo que ya sabéis que soy un poco friki... Y mi última frikada ha sido engancharme a un culebrón (telenovela) adolescente escolar tailandesa. Sí, tailandesa. Podría haber sido uno de esos típicos dramas coreanos, o incluso japoneses. Pero me he topado con algo más... exótico.
Y la verdad es que tampoco es tan exótico, después de ver esta serie me he dado cuenta de lo parecido que puede ser un adolescente de España a uno de Tailandia, en la otra punta del mundo.
Encontré esta curiosa serie porque una chica tailandesa me siguió en Instagram, y ella era fan de Sananthachat (una actriz de la serie) y pensé, oh, qué mona es, me voy a ver la serie.
Y la serie es HORMONES THE SERIES
Por su título es fácil deducir de qué va. Unos adolescentes tailandeses que estudian en un colegio, los amoríos que tienen, las cosas que les pasan, las movidas que lían...
Debo decir que aunque los capítulos duran 40 minutos largos (a veces incluso más), me ha enganchado totalmente y me he visto las dos temporadas completas en poquísimo tiempo. Es uno de esos culebrones que te enganchan y te atrapan... Aunque menos mal que no son como María la del Barrio, el de la Maldita Lisiada xD
Personajes preferidos: (Nota: Los tailandeses tienen unos nombres un poco raros y unos apellidos larguísimos e impronunciables. Todos los nombres que se ponen son motes.)
Sprite - Una chica "liberada sexualmente" (por no decir otra cosa), bastante popular, abierta y extrovertida. Aunque por esta descripción parezca un poco chunga, en realidad es súper simpática y buena persona.
Phai - Un hombre agresivo que no para de darse hostias con unos pandilleros. Al igual que Sprite en el fondo es buena persona, pero está perdido en la vida.
Win - Este personaje es un poco capullo, aunque me cae bien. Es el chico popular que se lía con todas. El actor (Pachara Chirathivat) me ha enamorado. Quiero decir, es que es monísimo. Es mi nuevo amor platónico. Le amo.
Dao - Esta chica es la ternura personificada. Tiene una voz dulce a más no poder. Me encanta. Es un personaje secundario, pero me parece muy interesante. Ojalá tuviera más escenas.
Phu y Thee - Básicamente... Son gays xd No podían faltar en una serie adolescente.
Sprite y Dao.
Hay muchos otros personajes pero esos son los que más me han llamado la atención.
OTRAS IMPRESIONES:
La serie se empeña en reflejar los problemas de la juventud tailandesa, cosa que no dejan de repetir. Sin embargo, esos problemas son los de cualquier joven moderno que no viva en la Selva Amazónica (incluso ellos también tienen este tipo de preocupaciones) La serie tiene personajes de todo tipo, para que te identifiques con alguno de ellos sí o sí.
La chica tímida.
La chica "liberada sexualmente" (ejem)
El agresivo que no sabe qué hacer con su vida
El mal estudiante
La empollona perfecta
Borrachos y drogadictos
Gente con el corazón roto (demasiada xD)
La chica que no consigue congeniar con otras chicas (algunas son muy falsas)
El chico popular que se cree el rey del instituto, pero que en realidad tiene muchísimos problemas.
Etc, etc.
En Tailandia, al parecer, que se estrenara una serie de este tipo (con sus escenas de amor -ya sabéis-, drogas, alcohol, etc) es algo completamente nuevo. Quizás por eso haya tenido tanto éxito allí. Para ellos es una novedad, ya que creo que su sociedad es algo conservadora y tradicionalista, y ver estas cosas les choca.
Desde mi perspectiva occidental, es curioso observar, por ejemplo, cómo se escandalizan por cosas que aquí son más normales (dentro de lo que cabe), o cómo censuran los cigarrillos y las bebidas en la televisión. O sea, todo el mundo sabe que están fumando, ¿para qué lo censuran? También me sorprendió que por copiar en un examen, el castigo fuera un semestre de expulsión. En mi colegio, si alguien copia no suele pasar nada grave. Suspende el examen y ya está.
¿Qué más conclusiones he sacado viendo esta serie?
1.- ¿Por qué los asiáticos nos llaman blancos si ellos son aún más blancos que nosotros? Es un misterio dentro de un enigma.
2.- El tailandés mola pero es imposible de pronunciar. Me sé dos palabras. Sawadii y kabkun. Sí, están mal escritas xd
3.- El alfabeto tailandés mola. Mucho.
4.- La serie es hiper famosa en otros países asiáticos, sobre todo en Filipinas e Indonesia. Todo el Sudeste Asiático es un mundo desconocido, al que me gustaría ir en un futuro.
CONCLUSIÓN:
Una serie muy entretenida y bastante especial. Me ha gustado mucho y me he divertido viéndola. Me encantan los personajes, creo que es una de las mejores cosas de la serie. Y los actores tienen mucha carisma. Y me ha gustado saber más cosa de este país. En su contra, podría decir que algunos episodios son un poco lentos y a veces se quedan mirándose durante horas sin decir lo que están pensando.
Si os gustan los dramas coreanos, sin duda esta serie os va a gustar. ;)
Bueno, ¡os dejo!
¿DÓNDE VI LA SERIE?: Pues en https://thaiundergroundfansub.wordpress.com Si la queréis ver, buscad un poco que ahí está.
Aquí hay subtítulos en español de todos los dramones tailandeses. Sí, hay quien se molesta en subtitularlos. Les amo.
PD: Me he quedado con ganas de más, así que me veré otra serie tailandesa, aunque quizás no sea tan buena como esta.
Y os dejo una canción que me ha gustado mucho.