Seguidores :D

sábado, 29 de agosto de 2015

OPINIÓN DE LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS

¡Hola a todos! Dios, qué poco queda para que empiece septiembre... Se nos acaba la libertad. Bueno, solo quería ser un poco malvada y recordároslo otra vez >:D 

Hoy os vengo a hablar de un libro de misterio que ha tenido muchísimo éxito este año: La chica del tren. 



Es un libro de misterio escrito por Paula Hawkins que ha sido bestseller del año. Las críticas de la cubierta eran buenísimas, hasta Stephen King le ha dedicado un comentario. 
Tan bien ponían al libro, que al final me lo he comprado. 

ARGUMENTO: 
 Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. 


OPINIÓN DEL LIRBO: 

Quizás por el argumento no parezca gran cosa, pero hay mucho misterio en este libro, solo que no quiero haceros ningún spoiler. 

La verdad es que me sorprendió lo rápido en que me lo leí. Engancha mucho y es interesante y divertido. No os aburriréis ni un segundo. Es eso lo que buscamos en un libro, ¿no? 
Es de fácil lectura, algo simple y sin mucha literatura. El típico libro para pasar un buen rato.
Aunque quizás me ha parecido que los de las críticas de la cubierta han exagerado diciendo lo bueno que era. No sé si será el libro del año (lo dudo). 

Está muy bien. sí, eso es innegable, pero os digo que no os fiéis demasiado de esas críticas. Y así evitaréis decepcionaros. 

Lo que me ha gustado del libro es como retrata la realidad. Gente como Rachel en la vida real hay muchísima. Alcohólica, divorciada... Su marido le ponía los cuernos con una chica más joven y ella se entera a través de un email (como la mayoría de la gente). Es una situación tan típica como real. Tan repetida por los hombres que da náuseas. 

Por cierto, no sé por qué, pero todos los protagonistas de los libros que leo últimamente tienen algún problema con el alcohol. Y en éste y otro libro que me he leído, la protagonista está obsesionada con tener hijos. Yo creo que este tipo de problemas son tan comunes que los autores los incluyen para que los lectores se sientan identificados. Que la gente lo lea y se ponga del lado de la protagonista, que piense: Ésa soy yo. 
Aunque, viéndolo de otra manera, quizás la autora haya recurrido demasiado a los clichés. Mujer desesperada, con el corazón roto, alcohólica, su marido era un canalla, le ponía los cuernos, y encima era estéril y tenía una obsesión insana con quedarse embarazada. El hecho de que haya visto ese mismo perfil en dos libros seguidos es algo sospechoso.

El final es completamente inesperado, y muy emocionante. Había veces en la que no podía dejar de leer, y el libro era totalmente adictivo. 
Hay quien dice que el final es predecible, pero yo no lo veo en absoluto así, nunca me hubiera imaginado quién es el culpable. 

¡EN RESUMEN!: 

Un libro de fácil lectura, con una excelente campaña publicitaria, entretenido y que engancha. Está bien, sin más. No os creáis todo lo que dicen a raja tabla, y lo disfrutaréis. Tampoco quiero daros una idea de que es decepcionante, os lo recomiendo, a mí me ha gustado y me lo he leído rapidísimo, pero tampoco os esperéis nada del otro jueves. 

Bueno, eso es todo, ¡adiós! 
Disfrutad de las pocas vacaciones que os quedan. 

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues parece muy interesante, tal vez en cuanto acabe Hush Hush me lo lea ^^
    Beshos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, aunque tampoco te esperes el libro del siglo xD

      Eliminar
  2. Heeeey :DDDDDD Que buen libro parece xD. Ando leyendo uno, pero este me llama muchisimo la atención, no habia escuchado de el antes, asi que la verdad, te lo agradezco xD. Me gustan mucho los libros de misterio, suspenso, policiales, por ese genero xD. Como que disfruto intentar adivinar que es lo que pasa o quien es el culpable, aunque más de un libro me ah sacado el cerebro (Marea Viva por ejemplo, ese libro es para leerlo una y otra vez hasta que terminas de entender las cosas(?) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj a mí también, me encanta ese tipo de libros. Ahora estoy leyendo un libro que está genial, Viajo sola, de un autor noruego... Está mucho mejor que La Chica del Tren, así que si te gustan los libros de misterio y lo ves por ahí, no dudes en leerlo!

      Eliminar
  3. ¡Hola linda! Perdona por no haberme pasado antes, y gracias por el coment. que dejaste en mi blog ^^
    Yo cada día cojo el ferrocarril para ir y volver del trabajo y en éste está un cartel que anuncia este libro y por eso empezó a llamarme la atención, aunque luego la trama no me llamó demasiado pero me apetecería leer algo y no sé, parece que es entretenido.
    La verdad es que es verdad que esos problemas del alcohol, la esterilidad... son problemas comunes hoy en día. O, al menos, ahora salen más a la luz que hace unos años. Supongo que por eso es "necesário" introducirlos en las lecturas actuales, para hacerlas más reales. Tal vez me lo compre ^^

    ¡Saludooos!


    http://moshaool.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj pues si coges el ferrocarril para ir al trabajo te sentirás algo identificada con la protagonista... No, sin duda este libro está bien y si quieres pasar un buen rato échale un ojo, eso sí, sin esperar el oro y el moro... Aunque quizás pienso que hay libros mejores que éste que deberían tener más fama.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. A mí me gustó, peor también me pareció que abusaba de los cliqués, y un poco lo típico, que se ve de lejos que se intenta escribir un best-seller cogiendo un poco de esto y un poco de aquello. Pero fue una lectura entretenida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente... Pero bueno, lo importante de un libro es que te entretenga. Y no puedo decir que fue aburrido o que no me enganchó.
      Saludos!

      Eliminar