Seguidores :D

martes, 9 de septiembre de 2014

JIGOKU SHOUJO - RESEÑA

Hola! Hoy vengo con una reseña de un anime que me he terminado hace poco... La verdad es que no estaba mal, pero no ha sido de los que más me han gustado... Tiene 26 capítulos y 3 temporadas de un número similar de capítulos...


JIGOKU SHOUJO!  

 
 

 

ARGUMENTO:

Es un argumento bastante sencillo. Hay una página en internet, a la cual solo se puede acceder a las 00:00 de la noche... En ella, pones el nombre de la persona que te quieres vengar y Jigoku Shoujo (Enma Ai) la manda al infierno. Pero al mandarla al infierno, debes saber que cuando mueras, irás tú también... 

OPINIÓN PERSONAL:
Sinceramente... He visto animes mucho mejores. Vi el argumento y dije, wow, cómo mola, pero... ¿no hay nada más? Pues en los primeros capítulos no hay nada más. Es algo bastante repetitivo. Siempre la misma historia: una persona indignada por la injusticia que comete alguien, decide llamar a Jigoku Shoujo para que le mande al infierno. Era entretenido, pero al séptimo capítulo de lo mismo, me empecé a cansar un poco. Pero le di una oportunidad a ver si cambiaba algo... En el capítulo 13 pasan cosas muy interesantes así que lo seguí viendo...

Y en los próximos episodios, cambia un poco la cosa, pero vamos, que sigue siendo igual. Me costó un poco verla y no me tenía demasiado enganchada.
Menos mal que en los últimos capítulos, empezó la acción. Me gustó cómo acaba la primera temporada, pero me pareció un poco mal que solo metieran acción en el final y en algún capítulo por ahí... 

No sé, la verdad es que el final mola, pero el anime no me ha gustado demasiado. Era entretenido, pero la trama era muy repetitiva y monótona. No está mal para pasar el rato... Pero vamos, no es el mejor anime de la historia. 

Otra cosa que no me gustó demasiado era que los personajes enseguida mandaban al infierno a la gente. No se paraban a pensar que ellos también irían al infierno... En algunos casos no merecía en absoluto la pena. A todos nos gustaría quitarnos a gente insufrible de en medio, pero c'est la vie. ¿Que una niña te hizo bullying en sexto de primaria? Pues lo siento mucho, ¿pero de verdad te vas a condenar al fuego eterno POR UNA NIÑATA? ¿Es ese el valor que le das a tu vida? Los personajes no eran nada conscientes de lo que significaba su decisión. Por ver sufrir a alguien que odiaban, estaban dispuestos a sufrir ellos.

Le pongo un 7 o un 6,5 

PUNTOS A FAVOR:
-Me encanta la música de fondo
-Emma Ai es demasiado assfaghdakjdh para mí *.* Es genial! No es ni buena ni mala, tan neutral, tan hermosa... No sé
 
 
 Posiblemente me vea la segunda temporada (hay 3) porque los últimos capítulos me dejaron con ganas de más. 
Bueno eso es todo, sayounara, minna!  

6 comentarios:

  1. Bueno, yo me vi hace poco unos capitulos... No aguante mucho n.nU No se, me aburria :S Pero Enma Ai es monisima <3
    PD: He puesto una foto de la pullip de Kirakishou en la entrada... Esta basada en la serie de Rozen Maiden 2013 :-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, resulta ser entretenido... Pero sobre todo al final!
      Jo, no sé por qué no se me cargaban las fotos cuando vi tu entraada... pero ya he visto tus muñecas, son todas preciosas *.*

      Eliminar
  2. Enma Ai♥!. Bueno, a mi me encantaba cada capitulo xD, Aunque si, es más o menos el mimso tema con la venganza, pero me gustaba ver que era lo que la producia :3, en ese sentido era más entretenido.. creo xD, Ademas de los capitulos donde se contaba como los encontro Ai a los tres que la acompañan, Wanyuudo, Ren y la mujer, que no recuerdo bien el nombre, pero tenia algo de Onna en su nombre :D.

    Si.. era como algo cruel ver hasta donde llegaba el deseo de venganza, que les daba igual lo que les pasaria a ellos u.u... supongo que era bastante realista, de verdad hay personas que por querer que les pase algo malo a los demas, su propio bienestar da igual D:. En los ultimos capitulos se ponia mas interesante xD, Y tiene tres temporadas en total.. pero de todas me gusta mas la primera.. como que la tercera no me convencio mucho y la segunda más o menos igual que la tercera xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada capítulo tenía su cosa, su historia... pero siempre lo mismo.. xD Eso sí, Enmai Ai es adorable!! Y me parece que los tres últimos capítulos son los mejores.
      Como dices, era algo cruel ver como se condenaban a ellos mismos... yo no lo haría. No sé, y me daba rabia porque nunca se lo pensaban ni hubo nigún capítulo en el que el personaje dice: pues no, no voy a tirar del hilo
      PD: No sé si verme las otras 2 temporadas, quizás si porque los ultimos capítulos me gustaron

      Eliminar
  3. Me parece que es muy precoz tu apreciación, sin embargo respeto tu perspectiva.
    Hell Girl es una historia compuesta de otras más pequeñas, las incognitas que giran al rededor hacen que la intriga crezca. Las historias presentadas, si bien giran en torno a lo mismo, son buenas; y es que, pensemos un poco: La realidad funciona así, es un ciclo.
    La psicología de los personajes es la idónea. La tristeza, el odio y el rencor nos hace actuar de las formas más viles. Enma les da una salida.
    Dejando de lado la apreciación juiciosa sobre el qué está bien o no (recordemos las apreciaciones de Shibata y su hija)es necesario agregar que el anime tiene sus dosis de todo en la manera más prudente.
    Además claro, de su excelente soundtrack y personajes.

    ResponderEliminar
  4. Aunque las historias estan bien ,la serie es repetitiva a mas no poder.Tarda unos 14 o 15 capitulos hasta que se decide hacer algo interesante en la serie,pero para entonces ya empiezas a cogerle algo de mania y pierde bastante.Si a eso le sumas que la serie tira mas hacia la tragedia, la tristeza y melancolia, tenemos un anime que se hace bastante dificil de digerir despues de un par de capitulos.Recomiendo a todos que se vean 1 o 2 capitulos como curiosidad,pues estan genial y son bastante diferentes a lo que suele verse,pero aparte de eso no recomendaria verla por su trama ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar