Seguidores :D

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡YA EMPIEZA LA NAVIDAD! LA NAVIDAD EN JAPÓN

Ueeee! Hoy, por fin me han dado las vacaciones de Navidad! Después de mi primer trimestre de 3º de la ESO, que ha sido un poquillo difícil, por fin puedo ver anime tranquilamente. A ver si me termino de una vez Ao Haru Ride, que llevo desde noviembre viéndola y esto no puede ser. 

Hemos tenido un festival de Navidad... puff, cómo describirlo. Impactante. Impresionante. Cuando acabamos, un señor, loco de la emoción, nos gritó: QUEREMOS OÍRLO OTRA VEZ!!! Casi lloré. 
Cantamos la canción de Happy y la de Vivir mi vida. Nuestro solista, que tiene bastante pluma pero es muy majo, lo dio todo en el escenario con mucha motivación y bastante desatado, pero cantó bien.Yo por mi parte bailé como una loca. xD

Y nada, que estoy súper contenta, y dentro de nada es Navidad! Y Año Nuevo! 2015, el año en el que cumplo 15 años. 



Pero... Y en Japón... celebran la Navidad?
Antes no, pero ahora así, estos japoneses se apuntan a cualquier fiesta xD Ya lo habréis visto en los animes, cuando los personajes celebran la Navidad, aunque el 25 de diciembre no es festivo. El día importante es el 1 de enero, el de Año Nuevo. Pero decoran las calles muy bonitas... 
En Japón lo que se asocia a la Navidad es el Kentucky Fried Chicken (KFC), una cadena de pollo frito. O.o También es costumbre comer tartas de navidad. Las tartas de navidad se las suelen comer las parejas enamoradas, y es muy importante para ellos. Solo se pueden comer el día 25 de diciembre, y no más tarde, ya que se estropean. 
Ahora podemos entender por qué los japoneses llamaban "christmas cake" a las chicas solteras de 25 años... Porque pasados los 25, no se vende. Un poco machista, ¿no?

Una de las diferencias principales entre la Navidad europea y la japonesa (además del pollo frito...) es que en Japón esta fecha es más frecuentemente celebrada con la pareja que con la familia. Los novios se reservan este día para pasarlo juntos en restaurantes y hoteles caros, además de hacerse regalos especiales...
 
En resumen, que en Japón en Navidad, la gente se pasa todo el día yendo de tienda en tienda, comiendo pollo frito, tartas, y haciendo algún regalo a personas verdaderamente importantes... :) 

FELIZ NAVIDAD A TODOS!! 




11 comentarios:

  1. Me acuerdo que me llamo mucho la atención lo de que festejan más con su pareja que con su familia xD. Aqui es al reves, si uno quiere salir consus amigos, lo hace despues de las doce de la noche, luego del brindis y/o abrir los regalos, dando prioridad a la familia la mayoría de las veces xD~ Me parece feo que creean eso de las chicas mayores de 25 Dx, no tiene nada que ver la edad, y a veces hay muchas que recien despues de los 30 buscan hacer una familia y eso e.e~
    Sobre el pollo, no me acuerdo muchos detalles, pero habia leído que hacen como una promocion especial, de un balde de pollo de navidead (No se bien que tendra de diferente de uno que puedes ordenar todo el año xD) y este es tan popular y consumido en Japón, que debes hacer tu reservacion del pedido dos meses antes de Navidad e.e .
    Lo que si se lucen son las decoraciones xD, esos japos se empeñan en todo lo que hacen, pero me parece que la navidad no es una celebracion familiar o algo porque no se origino en japon o algo asi D:(?).
    No tengo idea si tus proximas entradas llegare a comentarlas, pero por las dudas:

    ¡FELIZ NAVIDAD<3! Espero que la pases muuuy lindo y que tambien tengas un prospero año nuevo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las chicas mayores de 25 años... Bueno, así es Japón, ya sabemos que es bastante machista, pero ningún país es perfecto. xD
      Yo creo que en Japón, como no lo ven como una fiesta religiosa ni familiar, lo celebran como un pasatiempo, una manera de consumir y comprar cosas, pasárselo bien, comer pollo y tarta... xD Y es divertido la manera en que la celebran ellos! Yo aquí, celebrándola con épicas comidas familiares en casa de la abuela!!
      Yo también te deseo una MUY feliz navidad y que te vaya genial este año!!!! <3

      Eliminar
  2. Diooooos que pasada!!!! Molaría mogollón ir al lugar de la foto que has puesto *_________*
    Lo de las tartas es un poco fuerte.. me ha dejado flipando o__O
    Feliz navidad a ti también :333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad!! Estos japos, lo que se esmeran poniendo las luces... Veo las de mi ciudad y digo, jo, no son tan bonitas >.<
      lo de las tartas en realidad no es tan malo, simplemente los enamorados comen tarta... Pero a raíz de esa tradición ha surgido la expresión machista esa O.o

      Eliminar
  3. Waaa me encanta la fotoooo!!!! adjkdhgkjfdhgkkg *-* Pues menudo espíritu de la Navidad -.- Jolín, lo de la edad.... un poco machista ¬¬ Feliz Navidad a ti también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad! Así son los japoneses, no son perfectos >.<

      Eliminar
  4. Kon'nichiwa Minna , me encantaría ir a Japón en Navidad *_* lástima que mis padres no ¬¬ Pufff lo de la tarta si es un poco machista. Bueno feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mí también... Y me llevo a toda mi familia a Japón a celebrar la Navidad xD Lo de la tarta es un poco locura, pero qué se le va a hacer >.<

      Eliminar
    2. Pos vamos todos a Japón que yo invito XD

      Eliminar
  5. Hola Natalia !!! Soy Lara, hace unos días descubrí tu blog y he de decir que me encantaa :) Me acabo de hacer un blog , de momento solo llevo una entrada. Te agradecería que le echaras un vistazo, por favor.
    P.D: yo también soy de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste mi blog :D Le he echado un ojo al tuyo, estaré atenta a ver qué publicas ;) Jeje úlitimamente estoy descubriendo muchos blogs de chicas de mi edad!
      un saludo!

      Eliminar