Seguidores :D

viernes, 17 de julio de 2015

RESEÑA DE UN LIBRO: MUERTE EN DIRECTO (TOBY LITT)

Bueno, hoy estoy inspirada! Es la tercera entrada el día xD 

Y os vengo a hablar sobre un libro que me ha gustado bastante, y que, digamos que me ha impactado. No sé por qué, pero a veces tenía que dejar de leer para descansar. El libro me "cansaba emocionalmente"


Últimamente me he viciado a las novelas negras y de misterio. Me encanta este género. 

Bueno la novela trata básicamente sobre el plan de Conrad Redman para vengar y descubir la verdad sobre el asesinato de su exnovia Lily, a la que todavía sigue amando, obsesivamente. 
Un día, Lily (una chica que por cierto, tiene serios problemas de cabeza. Lo tiene todo la pobre. Es bulímica, se corta y es bipolar.) decide romper súbitamente la relación que tiene con Conrad. Poco tiempo después, le invita a cenar a un restaurante. En la cena, Conrad espera reconciliarse con ella, pero en vez de eso, un asesino a sueldo vestido de ciclista, dispara a Lily y a él, matando a Lily y dejándole a él malherido. 
Tras recuperarse de este hecho, Conrad, (que es un poco psicópata y manipulador) decide averiguar cueste lo que cueste quién ordenó matar a Lily y toda la turbia verdad... 


OPINIÓN PERSONAL: 

Me ha encantado este libro... Me gustan las novelas donde el escritor sabe retratar la maldad, y lo hija puta (con perdón) que puede llegar a ser la gente. Quizás me haya parecido un libro un poco duro, pero muy recomendable. El protagonista, es un tío cuanto menos curioso, y muy inteligente. Es un psicópata con mucha sangre fría, que no duda en manipular a la gente con tal de conseguir su objetivo. Es también algo perverso y cruel. Un tío un poco raro, que no duda en contar sus obsesiones (sobre todo con Lily, tiene una fijación insana con esa chica), fuera de lo común.
El libro está escrito en primera persona, por lo que podemos saber lo que piensa el protagonista en todo momento. Y eso mola, ya que sabes todos los sentimientos del prota, por perturbadores que sean. 

El final me pareció una mierda muy grande. Fue lo más duro del libro. Mirad, los libros no pueden acabar así de mal. Y lo fuerte es que no nos cuentan la peor parte de lo que realmente le pasa a Conrad después... En fin, que no me ha gustado mucho el final. Pero el desenlace ha sido sorprendente. 

Me fascina que alguien pueda crear una historia de misterio tan enrevesada (no solo en este libro, en los de Agatha Christie también se ve) y tan bien pensada.
 
Toby Litt, el autor de esta novela.

En fin, me ha encantado el libro, me ha encantado cómo piensa el protagonista, el realismo de la historia, su crudeza, todo... Un buen libro que os enganchará seguro. 

PD: Yo siempre he querido ser escritora, desde pequeña. Junto a ser pintora (cosa que ya no me interesa), es mi sueño de la infancia. Tengo pensado escribir un libro, ponerme en serio, porque tengo la historia en la cabeza. Pero jamás llegaré a escribir tan bien como esta gente. En fin, ¡es cuestión de práctica, pensar mucho y ser original!

4 comentarios:

  1. Wow O-O
    Por lo que cuentas en la reseña es un libro bastante impactante y parece también muy bueno,si realmente merece la pena lo compraré, ¿se encuentra fácilmente?
    Besos :3
    PD: si te atpc pásate por mi blog que lo he abierto hace poco ^^ : http://nekodiarybymisachan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasaré! Respecto a lo que dices de si es fácil encontrarlo... hmm no sé xD Salió en 2002 así que quizás sea un poco difícil, pero si vas a una librería pregunta por si acaso. Si no, siempre nos queda el internet.
      El libro está muy bien y engancha mucho, aunque quizás acabes odiando al protagonista!

      Eliminar
  2. No ando leyendo mucho tampoco, no tanto como me gustaría D: Pero me gustan este tipo de novelas, no se porque me hace acordar al libro El Hombre Perfecto de Jhon Katzenbach, o algo asi era el apellido xD. Me gustan donde los personajes tienen algun tipo de enfermerdad mental, se me hace más interesante de seguir la historia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hombre Perfecto... Me lo apunto porque no me lo he leído! Jajaj exactamente, a mí también me gustan los libros de psicópatas y locos, ver sus razonamientos y esas cosas

      Eliminar