Seguidores :D

viernes, 2 de junio de 2017

MEIKO KAJI - ACTRIZ Y CANTANTE JAPONESA

¡Buenas! Aquí estoy otra vez. Esta vez os vengo a hablar de una actriz y cantante que me gusta mucho, MEIKO KAJI. 








Su verdadero nombre es Masako Ohta, y a día de hoy tiene 70 años. Triunfó principalmente en los años 70 y parte de los 80. Para muchas mujeres japonesas de su época fue un símbolo de libertad e independencia femenina, ya que Meiko siempre interpretaba a mujeres fuertes y duras. Participó en numerosas películas y series, pero lo que más me gusta a mí de ella es su música. Meiko canta fenomenal, tiene una voz preciosa y un amplio repertorio. Su música tiene un estilo muy especial, llamado "enka". Este género consiste en una mezcla de música tradicional japonesa y música occidental.  

Os dejo mis canciones preferidas. 

**Urami Bushi (se podría traducir como canción de rencor/venganza) He aquí el vídeo con la letra en inglés:


Cuando Meiko Kaji ya había caído prácticamente en el olvido, Tarantino rescató su música para usarla como banda sonora en su película Kill Bill. Quizás a alguno os suene esta canción por eso. 

**Su otro éxito es Shura no Hana (Flor de matanza, batalla) 


Otros títulos que os recomiendo escuchar: 
- Onna no Jumon (Encantamiento de mujer)
- Wakarebanashi Nanka Algo así como una historia de desamor) Así lo traduciría yo. (Wakareru - romper una relación, una cosa; (b)hanashi - historia; nanka - algo, algo así)
- Fune ni Yurarete
- Higure Michi 

Os dejo su mejor álbum entero aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1BhIzIVA4sA


  
*** SUS PELÍCULAS *** 

* Meiko Kaji se dio a conocer con Stray Cat Rock, en la que ella interpretaba a la líder de una banda de chicas delincuentes. Ese rollo de mujer fría y peligrosa atrajo a muchos fans. Su belleza, esos aires de femme fatale, y su expresiva mirada la catapultaron a la fama.
Se hicieron 5 películas de esta saga (Nora Neko Rokku) Nora neko - gato callejero. Son diferentes películas con la misma temática de bandas criminales femeninas.

 Badass


* Meiko Kaji hizo películas en las que hacía de personajes con una personalidad similar (mujeres fuertes, frías, serias, con las cosas claras). Female Prisoner #701 Scorpion fue quizás una de sus más famosas. 

En esta película se usa su canción "Urami Bushi" como banda sonora. Trata de una chica, Nami, que es encarcelada injustamente y que posteriormente va cobrándose su venganza... Matando uno por uno no solo a sus sádicos carceleros, sino a su novio (el que lo manipuló todo) y algunos miembros de la Yakuza.
Se hicieron muchas más entregas de esta serie, en las que se seguía con ese cliché de mujer mala, fuerte y de hierro. También son bastante violentas, aviso. He aquí el trailer de la tercera película de la saga: Female Prisoner 'Sasori' Beaststable'



* Otra película muy famosa (y quizás la mejor) es Lady Snowblood (Shurayukihime: esto traducido sería algo así "como princesa sanguinaria de nieve". Shura: matanza, carnicería. Yuki: Nieve. Hime: Princesa) 
La película trata de lo siguiente: Unos ladrones irrumpen en la casa de unos campesinos, matando al marido y violando a la esposa. Cuando la vengativa mujer encuentra a uno de los ladrones y lo ataca, es arrestada. A consecuencia de la violación, queda embarazada y muere en el parto meses después. Su hija, Yuki, es criada por un monje que le enseña a luchar y manejar la espada, y la anima a vengarse de los que masacraron a su familia.  Yuki comienza su venganza, luciendo hermosa y tranquila por fuera pero poseída por una poderosa sed de venganza contra aquellos que se involucraron con ella y su madre. 


Esta película sirvió de inspiración para Tarantino en Kill Bill, sobre todo para el personaje de Lucy Liu. También usa la canción de Shura no Hana en su película.


¡Y esto es todo! Pronto subiré más cositas... Me he comprado un libro genial de la mujer en Japón en la feria del libro... Así que dentro de poco haré una entrada sobre este tema. ^^

6 comentarios:

  1. Ala! Para tener 70 años se ve mu bien xD Cuando tenga tiempo me veré alguna que otra peli, ya que dijiste que las canciones eran buenas, y escuche Urami Bashi y me encantó, así que, quien sabe si me pasa lo mismo con las pelis :p Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues la verdad es que he visto fotos actuales (de cuando tenía 62 años) y se conserva fenomenal... Es que estas japonesas envejecen muy bien... Cuidado con las películas, algunas son muy violentas y las primeras no son de muy buena calidad... La mejor, para mí, es Lady Snowblood.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podéis decir donde ver o descargarme "Lady Snowblood" Por favor.

    Siempre me ha encantado la cultura japonesa. Cuando vi Kill Bill y escuché por primera vez la canción de "Flower of carnage", me quedé impresionado. Luego supe que pertenecía a Meiko Kaji y fue entonces cuando descubrí toda su maravillosa historia. Tengo un aprecio por esta actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pagina llamada zoowoman, ahi estan todas sus pelis...

      Eliminar