Seguidores :D

martes, 10 de septiembre de 2013

RECOMENDACIÓN ANIME 5: DEATH NOTE

Bueno esta vez os traigo una recomendación de anime. Que ya está bien de hablar de tonterías... Que si la nariguda, la camionera, cómics de memes... En fin, algunos se preguntarán, ¿por qué este blog se llama BLOG DE UNA OTAKU LLAMADA NATALIA? 
Porque soy otaku. Aunque tengo más vida aparte de ser otaku... 

Esta vez os recomendaré un anime de los primeros que me vi, que por cierto es MUY BUENO. 
Sí, es death note... Es un shonen, o un seinen no sabría decir, de unos 37 capítulos, que ha tenido un éxito rompedor (y no me extraña!) y que se han sacado hasta películas... 

 

Hay personas que dicen que está sobrevalorado, pero para mi gusto no. Es un gran anime. A cualquiera que quiera un anime fuera de lo común, con buena trama, con una historia y mensaje profundo, que enganche y no sea el típico shonen de lucha, aquí tienes death note. Además los personajes son buenísimos. Es tu anime... 

SINOPSIS:

El protagonista de la historia es Light Yagami, un chico estudioso y mejor estudiante de Japón y con una vida un tanto aburrida... Aburrida hasta que se encuentra de pura casualidad un cuaderno negro. La Death note. 



Cuando lo abre ve que pone que si escribes el nombre de una persona (de la que conoces su rostro y verdadero nombre) en 40 segundos morirá de un ataque al corazón. Y que si quieres puedes especificar la causa de la muerte, por ejemplo, puedes hacer que la víctima muera de un accidente de coche, que lo aplaste una viga... si no dices nada, morirá por un ataque al corazón. Pero si no sabes su verdadero nombre o no conoces su rostro, el tipo en cuestión no morirá. Obviamente Light no se lo cree, hasta que lo prueba con un tipo y zas!! se muere... 
Poco a poco Light va descubriendo q los poderes de la death note son verdaderos, que cada vez que escribe el nombre de un criminal este se muere... Y se da cuenta que con la death note viene su shinigami, Dios de la muerte.
Antes los shinigamis molaban pero ahora son unos feos que solo se divierten fumando y jugando a las cartas. 
Harto, Ryuk el horriblemente feo pero gracioso shinigami prueba a dejar caer su death note en el mundo humano...






 Ryuk el shinigami adicto a las manzanas

Y como no, la coge el peor tío que podría haberla encontrado.
 
Light se vuelve loco con tanto poder, y más y más loco a medida que avanza la trama. Y es que Light se lía a matar criminales para lograr un mundo de justicia donde él será el dios y no habrá malas personas, y claro, no es normal que 900.067.374.377.474.... criminales mueran todos de golpe con un ataque al corazón. 
Ahí es donde entra L en acción.



 Este individuo es un detective privado de lo más raro... y uno de los personajes más carismáticos de la serie. Es antisocial, raro, adicto al azúcar, muy inteligente y a veces tiene sus escenas épicas... Siempre se sienta en una postura muy rara lo que lo hace más raro aún por no hablar de su peculiar manera de coger el teléfono. 
Aunque es uno de mis personajes preferidos de la serie...

FRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Cuando los criminales caen como moscas, él es el que ayuda a la policía japonesa a investigar el por qué de todo esto... 
Pero aunque sea inteligente Light lo es y mucho. O sea que lo tienen difícil. 

Al final descubren que hay alguien detrás de todo eso, y le llaman Kira (de killer), y todo el rato intentan descubrir quién es Kira. 
.....

 Parece que Kira cae bien porque mata a los malos, y puede parecer que las razones de Light son buenas... Porque en el fondo el propósito era un mundo mejor. Pero lo de convertirse en Dios es un poco exagerado. Pero a Light se le va de las manos, ya veréis. El desarrollo de Light a medida que avanza la serie es ESPECTACULAR!

A mí me gusta más L y siempre quiero q lo coja!! Porque Light no me gusta! No me gusta, es frío calculador (bueno L es igual pero mola más!) y hace CUALQUIER COSA por su objetivo..

CUALQUIER COSA ... ES CUALQUIER COSA

Procuraré no adelantar mucho pero q sepáis que Light conoce a L pero bien rápido, y finge ayudarle a él y a la policía encargada de investigar el caso que son 4 o 5 porque el resto están cagaditos porque no quieren que Kira les mate (su padre es uno de los que investiga). Él sabe que es su rival y debe matarlo pero L no es tonto y como podéis ver L es un nombre falso así que no le puede matar. ¿Quién ganará a quién? ¿Matarán a Light o a L? CHACHANNN...

 


LIGHT Y SUS DOS PERSONALIDADES... PRIMERO MUY SIMPATICO Y LUEGO CHACHAN... SE CONVIERTE EN KIRA, EL ASESINO DE CRIMINALES...!

 
 muajajajaja qué loco estoy!! 


el exceso de poder nos vuelve a todos locos
pd: me encanta desmotivaciones.es!

Y ese es el argumento de la serie.

Como se las arregla Light para matar a todos los criminales de la tierra, mientras que L sospecha de él e intenta demostrar que él es Kira, a eso se suma la aparición de Misa Amane (solo os diré que es tonta y su voz en audio castellano, porque me la vi en castellano me pone los pelos de punta de lo aguda que es, pero el resto del doblaje está bien)... pero eso ya lo veréis si veis el anime. 

OPINIÓN PERSONAL DE DEATH NOTE: 

En resumen, es una serie BUENÍSIMA. Os la recomiendo a todos. No sé si será el mejor anime del mundo, pero de los mejores sí es. 
Cada capítulo te engancha y piensas ¿qué hará Light esta vez? ¿O L? Porque muchas veces se guardan sus planes y te mantienen con esa intriga y misterio que a mí tanto me gusta.
Los personajes son uno de los mejores puntos de la serie. Personajes como L o Light que mola pero que yo estoy de parte de L. Son profundos y nada planos, no como Misa Amane, un personaje más vacío. 
Me gusta porque Light, que se supone que es el bueno a mí no me parece tan bueno, y la verdad no sabes si el protagonista del anime es el malo o el bueno. Porque a mí me parece que L es más bueno. ¡Qué lío!





 

Otro personaje muy famoso y de los que más gustan es un tal Matt que a pesar de salir solo en 2 caps con escenas de 5 segundos, es más popular que muchos otros.. .¡QUE COSAS! xD A mí también me gusta... porque es guapo jaja (precisamente por eso gusta, por qué os creías...) 

A la mitad del anime a partir del cap 26 (no os diré por qué odio los spoilers) la serie decae un poco, pero a mí me siguió gustando. Pero pasa una cosa en ese capítulo que a mí no me gustó, sin embargo, lograron tenerme enganchada aún así. Pero comparada con la primera mitad de la serie, jolín, no es lo mismo. Pero no os la dejeis de ver por eso.

No es la típica serie que le pondría a mi prima de 9 años. No creo que la captara, su moraleja por así decirlo, porque yo creo que death note tiene un mensaje profundo...

Vamos, que está llena de escenas épicas, y a veces duras... Es una serie más dura, mucho más que One Piece, Fairy tail, naruto... y mucho más recomendable (a mi parecer)

Pues lo dicho, aquí están los openigns de Death note, que molan un montón:






 Pues nada, que os la veais si no lo habéis hecho, porque es genial. Me gustó casi como Mirai nikki, porque Mirai nikki es mi anime favorito, oye.

PD: Podeis verla en Ver Anime Online - todos los animes gratis
O bien en youtube si la queréis en audio castellano. Allí sale. Y si por casualidades de la vida youtube la ha quitado por copyright la tenéis en tutv.es! 

MI NOTA ES: 9,7/10

1 comentario:

  1. hola disculpa hay peliculas de death note se hay me pasas los nombres por favor

    ResponderEliminar