Seguidores :D

jueves, 10 de abril de 2014

CRITICA/ RESEÑA DE DOCTOR SUEÑO, STEPHEN KING

¡Hola de nuevo! Siento mi inactividad estos últimos días, pero es que estábamos acabando el trimestre y tenía muchísimos exámenes.... :) 

Bueno, hoy vengo a recomendar un libro buenísimo que me ha encantado... Se llama..
¡DOCTOR SUEÑO! De Stephen King. Lo sacaron a finales de 2013, o sea que es relativamente nuevo.
Lo que he tardado en leerme este libro... Tiene 600 páginas, y yo poco tiempo por el colegio. Que si no me lo habría acabado antes, es muy interesante. 


       Mi propio ejemplar :3

Es la continuación del Resplandor. Los que hayáis leído ese libro probablemente améis este también, ya que habla de lo que pasó con Dan (el protagonista) después de la movida del hotel Overlook, muchos años después. Seguro que os suena la película del resplandor, cuando el padre se vuelve loco y quiere matar a su mujer e hijo, y dice la famosa frase de "ya estoy aquí..."
 

Representan a Dan como un alcohólico que lo ha pasado muy mal con la bebida (y sigue con ello) todavía atormentado por las cosas que pasaron en su infancia. Todavía conserva el resplandor. Para los que no os hayáis leído el primer libro, el resplandor es una especie de habilidad para saber cosas, predecir el futuro, ver gente fantasma... Te convierte en una persona especial capaz de hacer cosas que nadie puede hacer. 
Dan conoce a una chica, llamada Abra, con un resplandor increíble, que es súper poderosa. Pero tener el resplandor también trae problemas... 
El Nudo Verdadero, es un grupo de personas (si se las puede llamar personas) que se dedica a matar y torturar niños, para sacarles el vapor (ellos llaman al resplandor "vapor") de gente como Abra o Dan para seguir vivos, ya que se alimentan de él. Estos sujetos van detrás del inmenso poder de la niña... Así que Dan decide ayudarla, ya que la pobre chica no tiene a nadie que comprenda su habilidad y su problema.

OPINIÓN PERSONAL:

Sencillamente, me encantó, Stephen King tiene una manera de escribir que me encanta. No pasa nada si no os habéis leído el resplandor, yo no me lo leí y entendí la historia perfectamente. Es súper interesante y me enganchó muchísimo. 

Los personajes, como Dan y Abra, están muy bien logrados y me encantaron. Incluso los malos tenían su toque. Eran unos asesinos, pero el libro te los describía tanto que al final no parecieron tan malos... Por ejemplo Andi y Sarey la Callada, entre otros.

Otra cosa que me gustó mucho fueron los poderes de Abra. Me imaginaba a mí misma con esos poderes, y me decía, jo, ¡qué bien estaría tenerlos! Averiguar lo que piensa la gente, mover objetos con la mente, descubrir cosas de personas solo con mirar una foto suya... xD Además Abra tenía mi edad (13-14 años)

Además este libro tiene un montón de giros inesperados, se nota que la historia está pensada. El final también fue muy bueno, aunque no haré spoilers!

En resumen, os recomiendo el libro, no os lo podéis perder. Es súper bueno, te mete mucho en la historia, te engancha de principio a fin, y nunca te aburres con él. Sobre todo en el final, donde todo pasaba tan rápido que no podía parar de leer. 

Si os gusta Stephen King, leeos este libro... Es muy bueno

Con eso os dejo! Le pongo un 8,5 o un 9! Como me ha gustado tanto también me he comprado el Resplandor y la Cúpula. ¡Ya os contaré!

adiós!!

2 comentarios:

  1. Si sabia del resplandor, pero solo por la parodia de los simpsons, creo que homero decia asi : sin tv y sin cerveza, homero pierde la cabeza(? Ok ya xD

    Me llamo la atencion por lo de los poderes y eso, pero en general siempre eh querido leer de King y nunca se me dio la oportunidad, puede que lo intente ahora (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues no me he visto esa parodia... me la veré xD Es que claro, en el resplandor uno se vuelve loco
      y si q te recomiendo stephen king, cuando puedas leete uno de sus libros que están muy buenos, a mí me gustó especialmente Carrie y este

      Eliminar