Seguidores :D

martes, 25 de julio de 2017

RECOMENDANDO ANIME: DEATH PARADE (RESEÑA)

¡Hola a todos! 

La verdad es que hacía un porrón de tiempo que no veía un anime... Un anime bueno de verdad. Los últimos que vi eran bastante aburridos y lentos, lo que hizo que les perdiera el gusto. 

Sin embargo, gracias a la recomendación de unas chicas de mi clase, me animé a ver  DEATH PARADE, que sin duda, se ha ganado un puesto entre mis animes favoritos. 



Este anime, que consta de 12 capítulos, es de los mejores que he visto. Me lo terminé en menos de dos días, y es que no podía dejar de verlo. La historia y los personajes me engancharon totalmente.

ARGUMENTO: Pese a que el argumento es algo estereotípico, es un anime muy bueno.
Cuando los humanos morimos, unos jueces se encargan de juzgar nuestras almas. Ellos deciden si vamos al cielo (nuestra alma se reencarna en otro cuerpo), o al infierno (desaparece en el vacío). Para llevar a cabo ese juicio final, obligan a los "invitados" a participar en un juego macabro donde les ponen en todo tipo de situaciones extremas. Cabe destacar que los invitados no se acuerdan de que están muertos (de esta manera les hacen creer que luchan por sus vidas y sacan lo peor de ellos), sus recuerdos van aflorando a medida que transcurre el juego. Sin embargo, parece haber una chica que sí recuerda su propia muerte... 

OPINIÓN PERSONAL: 

Mis compañeras no mentían al decir que este anime era simplemente GENIAL. Los episodios se me hacían cortísimos, parecía que acababan en un abrir y cerrar de ojos. Los autores consiguen lograr que quieras saber cómo continúa, y que sientas una genuina curiosidad por las vidas de todos los personajes. ¿Quiénes son realmente? ¿Cuál es su verdadera historia?
Es también un anime muy emotivo. A lo largo de la serie, se cuenta la vida de varias personas, a cada cual más interesante. Todos los personajes eran excelentes, profundos y llenos de matices. Pocos eran 100% buenos o malos. Y es que las cosas no suelen ser nunca totalmente blancas o negras. Cada persona tiene sus circunstancias, sus defectos y sus virtudes. Personalmente empaticé y entendí a todos los invitados (así llamaban a la gente que iban a juzgar).

Lo peor del anime era eso. Veías que ningún personaje era realmente malo, sin embargo, a muchos de ellos los condenaban al vacío. Y eso era porque los jueces carecían de sentimientos, no comprendían la esencia humana. Yo habría salvado a la mayoría.
Los juicios eran bastante injustos. Ponían a los pobres invitados en situaciones de extrema tensión, en las que tenían que "luchar por la supervivencia", y en base de cómo reaccionaban, se los juzgaba. El instinto de supervivencia y el miedo son las emociones más primitivas del ser humano. Todos tenemos una parte oscura que puede salir a la luz si las cosas se ponen difíciles. Estoy segura que mucha gente mataría para proteger a su familia, o incluso se cargaría a otra persona con tal de seguir viviendo.
Me daba mucha pena que buenas personas fueran al infierno solo por cómo se habían comportado durante su juicio, ya que apenas tenían en cuenta lo que habían hecho en vida. 

A veces me decía: ¿Te imaginas que realmente pasara esto cuando morimos? ¿Que tu salvación o condena eterna dependieran de un imbécil que es incapaz de comprender los sentimientos y las relaciones personales? ¿Cuántos de nosotros se merecen de verdad ir al infierno y arder para siempre? En mi opinión, no muchos. Una persona puede ser mala con otras, pero luego ser un amor con sus hijos, familia, etc. Es complicado.

Es un anime que te hace reflexionar mucho sobre la vida y la muerte. Aunque sea algo que me entristece mucho, no puedo negar que está ahí, y que algún día me llegará. 

Debo decir también que es un anime súper triste. Cuando mostraban los recuerdos de los personajes se me saltaban las lágrimas. Muchos de ellos habían tenido vidas duras, tristes, y muertes injustas. Cada historia era fascinante. Enhorabuena al guionista que las haya inventado.
En el último capítulo lloré como una magdalena. Es el único anime con el que he llorado a moco tendido. Otros me han emocionado o me han sacado alguna lagrimita. Pero que me hayan hecho llorar... ¡Solo este!

Este de aquí es Decim, uno de mis personajes preferidos. Es simplemente entrañable <3 Lo adoro. 

 Chiyuki dibujada por uno de mis artistas preferidos: Ilya Kuvshinov


La protagonista, Chiyuki, también me encantó. No es la típica prota cliché sin personalidad. Llegas a conectar con ella, te cae bien.



En resumen, un anime maravilloso, interesante, precioso, emotivo y que engancha que no veas. Si os aburrís, no os lo penséis dos veces y VEDLO! 
Le doy un 9,8 sobre 10. Nunca pongo 10 porque siempre se puede ser mejor ;)

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Natalia! ¿que tal van tus vacaciones? espero que bien, las mías van un poco caca pero bueno, aun no terminan, quien sabe si mejoran ;)

    De Death Parade he escuchado bastante, y muy buenas reseñas la verdad, de hecho, lo tengo en mi lista de animes por verme. Pero es que aun tengo otros en la cola y eso, pero intentare vérmelo antes de que acabe el verano, ya que con tu reseña me ha llamado aun mas la atención.

    Una pregunta, ¿allá en España cuando entran al insti? yo entrare la primera semana de Septiembre,así que aun me queda el mes de agosto y lo poco que queda de este :p

    Otra pregunta, ¿tienes alguna red social, aparte de facebook? Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Pues si tienes tiempo míratelo porque realmente merece la pena...
      Mis vacaciones van bastante bien, muy tranquilas... Tengo mucho tiempo libre para leer mangas (me acabo de terminar Solanin y Los Dioses Mienten), ver pelis... En fin, la gloria, para qué más! A principios de septiembre iré a Londres wiii Ya contaré algo por ahí
      Sí, en España empezamos en septiembre. Empezaré el 9 de septiembre más o menos. Qué pereza, me espera el curso más difícil de todos...

      Hmm, pues tengo Instagram, un Twitter en el que no hago más que quejarme y poco más, la verdad! Si quieres te paso mi insta por otro lado, porque publicar aquí mi nombre real no me hace demasiada gracia!

      Un beso ^^

      Eliminar
    2. Vale! Que disfrutes tu viaje a Londres^^ ¡Y suerte con el curso! :)

      Oh, si quieres entonces te pongo mis redes por aquí y así me escribes al privado y podre saber que eres tu ;)

      Eliminar
    3. En ig y en tw me llamo igual: @eliipaay :)

      Eliminar
    4. ¡Ya te he empezado a seguir en insta! ;)

      Eliminar
  2. Si, excelente anime, tambien es de mis favoritos!!!
    Y ya que estoy por aqui te recomiendo dos geniales si es que no los has visto: Btoom y Claymore, tambien vician y son de lo mejor ;)

    ResponderEliminar