Seguidores :D

domingo, 30 de junio de 2013

TIPOS DE ANIME Y ALGUNOS TERMINOS JAPONESES

¡¡HOLAA!! En estos dos días no he publicado nada, y eso que con las vacaciones tengo un montón de tiempo, ¡síii! Una pena que todos mis amigos, M.O.L y Enriqueta, y AFF  (es otra amiga pero vive en Guadalajara, su hermano es F.F,) estén todos de vacaciones. Yo sigo en mi ciudad viendo anime, por eso no me aburro... 
 

¡¡¡Qué bien que se haya acabado el instituto!! Voy a pasar a segundo! Pero antes de eso, UN MERECIDO DESCANSO!! Estas vacacinoes no van a ser muy impresionantes. A mi pueblo y a la playa de Tagle la de las olas gigantes. Bueno, a lo que iba. Tipos de animes.

TIPOS DE ANIMES: 

Hay muchos tipos de animes. El más famoso y que más exito tiene es el shounen. Ya conoceréis el shounen, es realmente conocido. Pero allá vamos de todos modos.

SHOUNEN: Está dirigido más a los chicos jóvenes y es de aventuras, luchas, pero también lo suelen ver las chicas como yo, es unisex. Son los típicos animes con protagonista chico (mayoritariamente) de luchas... Están muy bien. 

ALGUNOS ANIMES SHOUNEN:
-One piece - este anime es muy bueno aunque yo me estoy leyendo el manga. Es el más vendido del mundo!



-Mirai nikki 
Ya hablé de él es genial.


-Death Note
 Esta serie es realmente bueno, la recomiendo, aunque luego pierde mucho no deja de ser una magnífica serie imprescindible si te gusta este mundillo. 



-Naruto
 No he visto Naruto porque me da flojera, 300 episodios... Como que no me apetece mucho, aun así es muy famosa y todo el mundo me dice que es genial pero con mucho relleno. Puede que la vea algún día. 
 

-Dragon Ball
 Esta serie es mítica.


-Fairy tail
También es el típico shounen que no acaba nunca!! Pero está muy bien, ¿eh?
















-SHOUJO - Este tipo de anime también es muy famoso. Es el dedicado especialmente a chicas, y pocas veces los chicos lo ven. Son los típicos animes de chicas en el instituto, de amor, esas cosas... No son tan vendidos porque solo lo ven las chicas (mayoritariamente) 
Personalmente no me gusta tanto. Algunos como Kaichou wa maid sama son altamente recomendables, muy divertidos, pero otros se pasan de pastelosos.
 No he visto muchos pero mi principal recomendación es KAICHOU WA MAID SAMA! Hablaré de él. 

ALGUNOS ANIMES SHOUJO:

KAICHOU WA MAID SAMA!





¡Este anime no es lo que parece! Es realmente genail y divertido! La protagonista está muy loca y realmente agresiva xD  

 

Bueno otros animes shoujo mas infantiles y tontos que a mi no me molan son Pichi pichi pich (se escribe asi?) sailor moon, sakura card captor, shugochara... No los he visto aunque quizas los vea. Quizás me sorprenden y todo.

Es que esos chicos taaan rubios y perfectos me ponen un poco nerviosa. Además parecen un poco chica, ¿no? ggghh, demasiado empalagooosooo. 

Aunque algunos no están mal jejeje

  ;)

-SEINEN
De este tipo de anime no he visto muchos. Están dirigidos al hombre joven y medio adulto. Algunos son para mayores de 18 años y es normal que sean guarrosos, ultra violentos y políticos con trama complicada.Otros son normales sin este tipo de contenidos, pero su trama es más compleja que los shounen.
A veces se confunde con otros tipos de anime y es un poco confuso, llegando a decir que un anime de muñecas como Rozen Maiden es seinen. Yo me hago un poco un lío... Yo ya no sé muy bien cuál es seinen y cual es shounen. Death note me pareció un shounen pero dicen que es seinen, porque obviamente no le pondría a mi prima de 8 años esta serie, pero quizás sí One piece... Quien sabe.

ALGUNOS ANIMES SEINEN

El más famoso es...
GANTZ
No lo he visto pero según me han dicho NO ES PARA MI EDAD (MAYORES DE 18 AÑOS) ES ULTRA VIOLENTO, GUARROSO, GORE, VIOLENCIA DESATADA... En fin. Cuando tenga 17, 18 años lo veo. Lo ponen muy bien sobre todo el manga


ELFEN LIED



Este está muy bien. Es un poco violento pero la trama es interesantísima y te engancha desde el primer capítulo. Reconozco que me la vi, aunque sea MUY violenta.

SERIAL EXPERIMENTS LAIN

 Seinen por la complicación de su trama. No entiendes muy bien la serie... es muy compleja!

KODOMO

Este es el anime dirigido para niños especialmente. Antes me gustaba más que ahora...

ALGUNOS ANIMES KODOMO

Keroro-  Es uno de los primeros animes que vi y el primer manga que me compré :) 



DORAEMON- Este anime no necesita explicación. Lo conoce todo el mundo.





JOSEI - De este género no me sé ninguno! Solo sé que está dedicado a mujeres jóvenes adultas tratando temas adultos. Entre el matrimonio, cosas románticas, cosas del trabajo... no sé... No me interesa demasiado.
Según la wikipedia el anime NANA es josei. 

GORE -  Pues seré sádica, pero opino que un poco de sangre nunca está de más... Los animes gore son sangrientos. Me gusta mucho este género.
 ALGUNOS ANIMES GORE:
MIRAI NIKKI, ELFEN LIED
-ANOTHER- Este anime es sangriento, puede traumar a los débiles de espíritu.


¡El famoso gantz y muchos más!

HAREM- Muchas mujeres son atraídas por el mismo hombre. Viene de harem (harén, vamos) También es un hombre rodeado de mujeres.
To love ru, onegai twins, to aru majutsu no index... No me atrae demasiado. 

HAREM REVERSO: Es cuando un montón de chicos están enamorados de la misma chica... (jeje, cosa que no estaría nada mal en la vida real) Por poner ejemplos...
-vampire knight
-Uta no Prince sama Maji Love 1000%
-Brothers conflict 
-Amnesia
-Koi Suru Tenshi Angelique
-ouran high school host club
-Kamisama hajimemashita
 -Yumeiro Patissiere
-La Storia Della Arcana Famiglia
-Prétear
-Hana yori dango
-Saiunkoku Monogatari
-Hakuouki Shinsengumi Kitan
-Hiiro no kakera
-Starry Sky
-Heart no Kuni no Alice
-Brave 10
-Ayashi no Ceres
-Fushigi Yuugi
-Neo Angelique Abyss
-Harukanaru toki no naka de


GEKIGA: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas". 
ANIMES GEKIGA: ASHITA NO JOE



SPOKON - Historias deportivas. Por ejemplo;
-INAZUMA ELEVEN- vídeo de tecnicas de inazuma eleven
 

-OLIVER Y BENJI. (Menudo petardo de serie mil horas para llegar a la portería xD) DE PEQUEÑA LO VEIA Y ESTABA SUPER ENGANCHADA PERO ESO SI, CUÁNTO TARDABAN EN CRUZAR EL CAMPO JAJA 

Canción de oliver y benji arriba... que recuerdos :') 

MECHA - Historias con robots supergigantes. 
ALGUNOS ANIMES MECHA:  
CODE GEASS. Está muy bien
 
NEON GENESIS EVANGELION. No lo he visto pero algun dia lo vere. 

MAZINGER Z! Como no...  

 MAITANTEI - es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note, Gosick.

nekketsu Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje  que defiende valores como la amistad y la superación personal. Ejemplo: Dragon Ball, One Piece, Bleach, Naruto, Pokemon, Beyblade.
De estos dos no tenía ni idea... 

AHORA... LOS ANIMES GUARROSOS  QUE DEBES SABER DE QUE VAN, SI NO QUIERES QUE TE TOMEN POR TONTO...

son... 
HENTAI, ECCHI, YAOI Y YURI. 
(El yaoi es parecido al shounen ai y el yuri al shoujo ai. Los "ai" son menos fuertes)
Estoooo... y qué es cada uno? Sin duda no pueden faltar por si te dicen que es un hentai, para que no lo veas si estas cosas te trauman! O para verlo si es que te va el rollo guarroso.

HENTAI - ANIME PORNOSO
ECCHI- ANIME GUARROSO pero un poco mas moderado, no es demasiado guarroso dentro de lo que cabe. Tiene algunas escenas de chicas enseñando bragas, pero no es muy traumante dentro de lo que cabe.
YAOI- Como un hentai pero de temática gay. Lo suelen ver las chicas, no los gays, de hecho están creados POR mujeres y PARA mujeres... sorprendentemente O.O
YURI- Igual que el yaoi pero en chicas... Hay algunos chicos que les encanta el yuri, y también chicas... claro está.

En fin...

Después de este gran apuro... Algunos términos anime... Ufff 
 

















YANDERE - Es una chica muy mona y dulce que parece que está muy enamorada de ti, pero cuando empiezas a ir con otra gente y la engañas se vuelve psicótica y mata. Está completamente loca y solo quiere al chico del que se ha enamorado para ella sola. Generalmente ese chico es un looser. La más yandere es sin duda... YUNO GASAI, de MIRAI NIKKI!  
YANGIRE - Como la yandere, es una psicópata, que al principio parece muy mona, pero mata por otras circunstancias y no por amor. Cuando Rena se vuelve loca en higurashi no naku koro ni es YANGIRE. Aquí un vídeo sobre locas yanderes y yangires


Estereotipo MOE- El estereotipo moe en una chica es la típica niña lolita sumisa, y un poco mongorrona que actúa como una niña aunque tenga 18 años. Es muy típico en los animes. Ya sabes, esa chica que habla con una voz de pito que hace que tus oídos estallen. No me gusta mucho. Ese tipo de chica tierna, débil, dependiente es un poco machista. Hablaré de ello... 

     



Chibi - Es un tipo de dibujo manga que exagera los rasgos infantiles. Es parecido al superdeformed. Los personajes no tienen nariz, son bajitos, poco realistas. Como estos. 
 



Bueno amigos... ya dejo esta interminable entrada aquí. chaooo! lo que me ha costado! Llevo aquí más de una hora. 

8 comentarios:

  1. death note entraría en seinen a mi parecer, ya que difiere mucho de one piece o fairy tail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno la verdad es q esto de los géneros es muy subjetivo... Pero creo q tienes razón porque la trama es mas profunda y dura q One piece u otros animes... Lo puse como shonen porque muchos chicos de 13, 14 q conozco la ven.
      bueno un salu2!!!

      Eliminar
  2. hola! disculpa, pero de casualidad andaba buscando un manga donde aparezca un chico rubio (la verdad me vuelven loca!!!) y me gustaría saber cual es el nombre del manga que aparece en la clasificación shojo, el de la ultima foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de investigar e investigar por internet y preguntar... creo que ese chico no es de ningun manga!! O si lo es no es nada conocido porque no he encontrado nada :( Lo encontré buscando imagenes de chicos rubios en google xD creo que simplemente es un dibujo de un chico rubio... pero si quieres un anime con un chico rubio mirate Kaichou wa Maid Sama, si no lo has visto :D
      Salu2!!

      http://i32.servimg.com/u/f32/11/69/74/71/x12210.jpg
      esta es la URL de la imagen del chico rubio :)

      Eliminar
  3. Holaaa solo queria dejarte este comenterio no has puesto el harem reverzo es que yo me he visto muchas de ese genero y no encuentro mas esperava que tu me dijeras bastantes te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uups no puse el harem?? que fallo! pues enseguida lo arreglo.
      auqnue si te soy sincera no me he visto muchos de ese genero, ya que cuando hice la entrada estaba empezando con el mundillo del anime...

      Eliminar