Seguidores :D

viernes, 13 de junio de 2014

RECOMENDACION/ RESEÑA: UMINEKO NO NAKU KORO NI

Hola! últimamente no he estado muy activa en el blog, pero es que estaba en época de éxamenes, y menudo estrés que tenía! Ahora mismo solo me falta un examen de matemáticas y un teatro y ya acabo todo... ¡Venga que falta poco!

Hoy voy a hablar sobre un anime que me acabo de terminar ahora mismo, y me ha gustado mucho... Es...

UMINEKO NO NAKU KORO NI
 



De los creadores de Higurashi no Naku koro ni, este anime cuenta con 26 capítulos. El anime está basado en unas novelas visuales, y al parecer, en la novela, se explica todo mucho más y se cierran arcos que en el anime dejan abiertos. 
La segunda temporada, que explica más cosas de la novela (umineko no naku koro ni chiru) no está confirmada. 
Por eso si os quedáis con dudas, descargaos la novela visual.

Al parecer hay dos series de novelas: umineko no naku koro ni, y umineko no naku koro ni chiru. Os dejo el artículo de la wikipedia. 

Pero pasemos a la reseña del anime: 

 ARGUMENTO:

Umineko no naku koro ni (うみねこのなく頃に, lit. Cuando las Gaviotas Lloran) es el tercer titulo de la saga "When they Cry", precedida por "Higurashi no naku koro ni" y "Higurashi no naku koro ni Kai". Esta Historia transcurre en el año 1986, durante el plazo de tiempo del 4 de octubre y el 5 de octubre en una isla aislada llamada Rokkenjima (六軒島). El jefe de una familia acaudalada, Kinzo Ushiromiya, está cerca de la muerte y sus familiares llegan a la isla para hablar de como la herencia será dividida una vez que él muera. Poco después de su arribo, un tifón los deja incomunicados con el exterior, y una serie de misteriosas muertes comienzan a ocurrir... ¿Son actos humanos o de alguna fuerza sobrenatural?
El protagonista, Ushiromiya Battler, conoce a Beatrice, una bruja, que decide retarlo en un juego para salvar a su familia, en el cual tiene que demostrar que los asesinatos no han sido obra de brujas, sino que se pueden explicar lógicamente. Si Battler consigue demostrar que las brujas no existen, liberará a su familia y acabará con Beatrice.
  Beatrice y Battler. 

OPINIÓN PERSONAL:

El anime está bastante bien, me ha parecido muy interesante, sobre todo en los últimos capítulos. En los primeros, el juego de argumentos de Beatrice y Battler a veces se me hacía un poco lento, pero en los últimos... los últimos me encantaron! 
Me recordó bastante a Higurashi, por los arcos esos que plantean preguntas que se resolverán más adelante. Como en Higurashi, los personajes morían una y otra vez y luego volvían a la vida... en fin xD
Los dos animes (higurashi y umineko) son muy parecidos, los dos tienen gore, misterio, asesinatos... Vamos, son geniales. Aunque personalmente me gustó mucho más Higurashi, Umineko ha estado muy bien.

No ha sido el mejor anime que he visto. Pero era muy entretenido y tenía mucha intriga y misterio, el argumento era original y te enganchaba a medida que avanzaba la historia.

Los personajes, a excepción de Beatrice, no me han llegado demasiado. Personajes como Jessica y Kanon no me decían nada. No sé, eran quizás un poco planos... Beatrice, aunque a veces hacía cosas confusas y es la mala de la serie es la que más me ha gustado. El personaje de Maria también está muy bien, y es muy moe :) 

    
Maria Ushiromiya

Y lo último que voy a comentar... ¡El final! Puff el final no me gustó mucho. Aunque los útlimos capítulos eran muy emocionantes, el final dejó muchas cosas inconclusas. Se supone que la novela visual tenía las respuestas, pero como no han sacado la segunda temporada del anime... me quedaré sin saberlas! 

Solo os digo que el final me recuerda al de Mirai Nikki, te deja como... whaaat? y qué ha pasado? xD

EN RESUMEN: Es un buen anime y está muy bien, tiene GORE (tampoco fortísimo), misterio, intriga, etc. Y está bastante bien. 

NOTA: 8,5/10!

  
OPENING:

ENDING: ¡Me encantó el ending! 

Sore ja, sayounara!
  
PD: Ahora que me he acabado umineko no sé qué anime ver... si creeis que alguno es muy bueno, pues dejadlo abajo en comentarios :) 

8 comentarios:

  1. Umineko<3, me encanta este anime xD. Lo vi hace muchisimo, pero lo adoro. Aunque Shanon y Kanon no hagan mucho.. en la novela se explica y desarrolla mejor todo xD. Por no leer la novela (soy una perezosa xD) me spoilee como nunca antes(??. Pero ahora tengo mas ganas de saber que pasa e.e . Amo el OP, incluso lo iba a descargar ahora mismo xD. Maria tenia esos ataques de locura, incluso en uno de los caps se la ve mirando Higurashi en la TV xDD. askdjaklsjda, es un gran anime, ojala hagan una secuela o un remake, que sea mas fiel a las novelas uwu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo no he visto la novela y quiero verla, dicen que es genial y que se explica todo muchísimo mejor... A ver si puedo descargármela! Yo también amo el OP, y en general la música de este anime... y lo de la segunda temporada, ojalá! creo que dejaron el final un poco abierto y molaría que lo continuaran
      bueno un saludo ^^

      Eliminar
  2. Antes que nada, cuando vi la serie a mi también me encantó, no tanto como Higurashi, pero realmente me gustó, tanto como para aventurarme a leer la novela desde el comienzo (con lo larga que es), pero valió la pena, una vez leída cambió totalmente mi perspectiva hacia la serie animada, y surgió mi odio hacia DEEN por arruinar semejante obra.

    Bueno, ahora sí...si no lees la novela, te vas a quedar ahí, porque segunda temporada dalo por hecho que no habrá, la adaptación fué HIPER-FAIL, de los más rusheados que vi, TODO en la novela es más épico, ni se podía desarrollar nada por el poco tiempo que tenían, 26 capítulos fueron demasiado poco (para esta primera mitad de la historia), dejaron muchas cosas importantes sin adaptar, y ni siquiera (al menos algo) la "pelea" final fué buena, la Tea Party (la pelea final entre Battler y Beato) en la novela me duró algo más de dos horas, en el anime fueron 15 miserables minutos, lo rushearon feísimo.

    A mí también me gustaría ver animado Chiru, los EP.5, y la segunda mitad del 6 son HYPE puro, nada superó hasta ahora eso, ver animadas a Erika (best girl of Umineko <3) y Dlanor no va a tener nombre, pero a menos que se haga un remake, va a ser igual de FAIL que la versión animada que tiene. El anime no vendió nada, nada, y la novela ya está finalizada, no tienen razón como para sacar una segunda temporada.

    La novela es larga, sí, no lo voy a negar, pasa tranquilamente las 100 horas, y encima tiene partes pesadas, está bien, pero lo compensa de sobra, si tienes tiempo, y aprovechando que todavía estás en el colegio, te recomiendo que la leas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente no puedo comparar entre la novela y el anime, porque no me he leído la novela. Pero mucha gente me ha dicho que está genial la novela, y que es mucho mejor que el anime... que es más completa, épica, en fin, de todo. La verdad es que tengo muchas ganas de leérmela, aunque sea tan larga. Que dure 100 horas no es problema porque ahora mismo estoy de vacaciones de verano (aleluyaa!) y tengo mucho tiempo!
      Sabes dónde me la puedo descargar? Yo es que esto de las novelas no lo acabo de entender muy bien...

      Eliminar
    2. Va a ser un poco largo si es la primera vez que instalas una VN, incluso haciendo cosas que nada que ver con la novela, ya vas a ver que. Bueno.
      Antes que nada, tenés para elegir, está la novela original, años después salió una versión remasterizada para PS3, se le extrajeron los sprites, voces, etc de la versión de ps3 y se le hizo un parche a la de PC (ejemplo: http://3.bp.blogspot.com/-dMPFo7sNsU0/UFpbEWmJdnI/AAAAAAAAAyA/2c1_fTRDWC8/s400/umi2.jpg), la versión original, sin voces es ésta (http://s.vndb.org/sf/56/2656.jpg), aunque esto sólo se aplica a la primera parte (Chiru no cuenta aún con esto, por lo menos en español), así que, depende de vos, yo leí Umineko con todos los artilugios y esos, pero Chiru la leí así nomás, por más que no me hayan gustado los dibujos al comienzo, rápido me acostumbré, y hasta le agarre cariño xD.

      Bueno, empezando:
      http://exscnet.wordpress.com/2013/10/13/umineko-visual-novel/
      De aquí podrás descargar Umineko y Umineko Chiru, para instalar lo explican bien (creo, ya hace tiempo que yo lo instalé), así que creo que te puedes manejar.
      Si por lo menos la tienes instalada, no importa sin el parche al español, ya puedes agregarles todo el artilugio y esas weas:
      http://r-fantasy.jimdo.com/descargas/
      Es la página de los que se tomaron el tiempo en agregar los parches, al lado de "Descargas", tiene que haber la pestaña de instalación, es recontra fácil, y lo explican muy bien.
      Chiru sería más fácil ya que sólo es agregar el parche al español después de instalarla, por si te pierdes, la página de los que están traduciendo la novela es http://07thinquisition.foroactivo.com/

      Y bueno, parece largo, pero en un rato lo hice una vez descargado todo, y vale la pena. Cualquier cosa preguntá.

      Eliminar
    3. Creo que esta es una buena opción: http://exscnet.wordpress.com/2013/10/13/umineko-visual-novel/, sigue las recomendaciones incluso si no tiene que ver con la instalación (como la configuración regional), incluso tienen Chiru.

      Bueno, quiero explicarte algo sobre esto, está la novela normal, que salió en su tiempo, luego hicieron un remake para PS3, esta versión mejora los sprites, agregan voces, etc. (Comparación: Original: http://0-media-cdn.foolz.us/ffuuka/board/tg/image/1380/35/1380355771259.jpg, PS3: http://i.imgur.com/iCmBkHX.jpg. Como estarás acostumbrada al anime, seguramente optarás por la versión de PS3, un grupo se tomó la molestia de hacer un parche para la versión original: fantasy.jimdo.com/. El parche lo encontrás ahí, ten por seguro que te lo explican detalladamente, lo más difícil sería la instalación, el parche lo aplicas una vez instalado, obviamente.
      Ahora, este parche actualmente sólo está disponible para la primera parte de Umineko, para Chiru aún no hay porque todavía no está traducida la novela al 100% en español, te tocará elegir a vos, en su momento, si leer Chiru con la versión original, o esperar al parche, que no tiene día fijo para que salga. En mi caso, leí con la versión de PS3 todo Umineko, y Chiru con la original, al rato uno se acostumbra, hasta se le agarra cariño a los dibujos, por más feitos que sean xD.
      Bueno, cualquier cosa preguntá nomás, parece que te vas a meter en un rollo haciendo esto, pero se hace en un rato, y vale totalmente la pena, el anime es una completa basura a su lado.

      Eliminar
    4. Siento responder un poco tarde! >.< muchísimas gracias por dejarme todos los links y las páginas! menudo trabajo! sin duda cuando tenga tiempo me pongo a descargármelo todo :)
      en serio muuchas gracias!!

      Eliminar
    5. A pesar de que este es un comentario de hace 2 años aprox, no se pierde nada con dejar los links a las versiones traducidas y con sprites de PS3. Ojalá le sirvan a cualquiera que quiera sumergirse en esta maravillosa novela visual :)


      http://visualnovelparapc.blogspot.cl/2013/10/umineko-no-naku-koro-ni-parche-de.html

      http://visualnovelparapc.blogspot.cl/2014/03/umineko-no-naku-koro-ni-chiru-graficos.html

      Eliminar