Seguidores :D

viernes, 3 de enero de 2014

CRÍTICA/RESEÑA A NICEVILLE (CARSTEN STROUD)

¡¡Primera entrada del 2014...!!
Espero que hayáis comenzado el año bien... Yo creo que 2014 va a ser un gran año, porque el número es bonito (me encanta el 14) y porque yo voy a cumplir 14 años! Eso a vosotros os puede parecer una tontería como cualquier otra, pero a mí no.... 

Yo el principio de año lo he pasado en mi pueblo DONDE NO HAY INTERNET, (aunque la falta de internet se compensa con libros y esquiar) pero ya aquí estoy de vuelta en Madrid, mi hogar, dulce hogar... :) 

Bueno, esta vez, venía a hablaros de un libro muy bueno que me he leído hace poco. De hecho me lo acabé ayer, y como me ha gustado un montón voy a subir la reseña... Y el libro es...

NICEVILLE!

  <-Esta es la portada del que me compré yo

   

El libro consta de 432 páginas, y es de género policial-misterio-terror... También es algo sobrenatural y mágico, no todo es resolver casos normales de asesinatos... 
A alguno le parecerá mucho 432 páginas, pero bah, se leen rápido, no creáis, el libro es muy misterioso e intrigante y no os aburriréis. Realmente me enganchó!

ARGUMENTO DEL LIBRO:

El argumento es muy bueno, ya veréis.

Trata de la apacible ciudad de Niceville, donde todo sería muy normal sino fuera por un enorme acantilado que deja parte de la ciudad casi a las sombras... Y también por Crater Sink, una especie de lago lleno de agua helada, oscura y parece ser que sin fondo...

Para colmo hay una presencia extraña en Niceville... 

Todo parece más o menos normal hasta que Rainey Teague, un chaval de unos 10 años, desaparece sin dejar rastro. Las cámaras le graban por última vez delante de una tienda, y ven que en una secuencia Rainey está, y a la siguiente... a desaparecido como evaporizándose... D= 
Rainey aparece poco después en el cementerio, encerrado en una tumba de un tal Ethan Ruelle, que no se ha abierto en 50 años, y está sellada. Rainey está vivo... Pero en seguida queda en coma.

Por si no hubiera suficientes problemas, su madre desaparece en el Crater Sink y su padre se suicida.

Y dos ex policías, Coker y Charlie Danziger, con colaboración de Merle Zane (personaje bastante importante en la historia, más adelante) hacen un robo a un banco, cargándose Coker a cuatro policías que les perseguían, ya que él es un francotirador. 

Y es que esto, es solo el principio. ¡Los verdaderos problemas están a punto de comenzar...! 

Empieza a desaparecer y morir gente, más asesinatos, visiones extrañas en espejos, robos a bancos, niños en coma...

-¿Qué pasa en Niceville?
-¿Por qué desaparece tanta gente?
-¿Por qué Rainey Teague aparece en una tumba sellada?
.
.
.

En fin... el misterio y la intriga están servidos xD


 

OPINIÓN PERSONAL DEL LIBRO:

Me gustó muchísimo, la verdad, no se parece a los libros de aventurillas que suelo leer. De hecho, es un libro que, si os animáis a leerlo, veréis que es BIEN RARO. La historia, los sucesos, que si espíritus por aquí y por allá... En fin!! Pero que sea raro no es malo en absoluto. ¡Estamos hartos de los plagiadores que se copian del argumento de los libros de éxito! ¡Queremos algo distinto!

SOBRE LOS PERSONAJES:

Una cosa que me llamó la atención es que los personajes principales, a excepción de Nick y Kate, son todos... MALÍSIMOS. 



Malos malosos, como estos de abajo:

¡A ver! Es raro que los protagonistas sean malos... Aunque sean eso, (la mayoría) son muy especiales y carismáticos, nada parecido a los típicos clichés tipo: el listillo, la presumida, el guaperas, el ligón y el estudioso... que vemos por ahí.

PERSONAJES:

Nick y Kate - Diría que son los más importantes, porque son buenos y simpáticos. Nick es policía e investiga las desapariciones y está casado con Kate.

Coker- Es un francotirador con mente psicópata que se carga a cuatro policías como si nada. Realmente este personaje a pesar de ser un asesino no me llegó a disgustar.

Charlie Danziger - Es amigo de Coker y el que ideó el plan de robar el banco. También loco y mata a quien sea.

Merle Zane - Este personaje ayuda a los dos de antes a robar el banco. Me llegó hasta a caerme bien, pese a ser cómplice de cuatro asesinatos y haberse pasado siete años en la cárcel de Angola...

Bock - Este SÍ que me cae mal. Pegaba a su mujer, era un pervertido y para colmo se dedica a fastidiar a los demás. Investiga presuntos delitos de personas y las acusa ante la policía en chivatazos anónimos, destrozando a los acusados... 

Byron Deitz- Este hdp se merecía morir en el libro... D= Otro que pegaba y trataba fatal a su mujer, explotaba a sus trabajadores, en fin, una joyita de persona (nótese la ironía) Está metido en asuntos... delicados, por así decirlo. 

Morgan Littlebasket - Le veréis aparecer por ahí, y le odiaréis por lo que le hizo a sus hijas... Pero mejor no os digo nada, solo que es CHUNGO!
 -------

Yo creo que con esto el autor quería reflejar la maldad en su libro. Porque en la portada pone:
"Los hombres malos mueren, pero la maldad no."

"La maldad tiene que estar en las novelas. Si no la sabes retratar bien, más vale que te dediques a escribir libros de viajes."

Pero a parte de eso, que da igual, el libro era genial... Y lo de los personajes lo hizo mucho màs interesante. Veías la mente del asesino, sus escasos sentimientos y reflexiones... 

SOBRE EL FINAL

Pero una cosa que no me gustó nada fue el final... A ver, estaba bien, pero fue confuso y como que no te explicaba bien todo lo que había que explicar. Es un libro muy complicado donde pasan mogollón de cosas inexplicables, que por cierto, no llega a explicar muy bien al final. Pensé que se aclararían todas las dudas de las desapariciones (que más o menos se aclaran) de Rainey Teague, de lo que vive en el Crater Sink, de Niceville... Pero en mi opinión, debería haber explicado mejor todo!!! Muchas cosas quedaron sin descubrir...

El autor podía haber dedicado 100 páginas más a explicarlo todo mejor y dejarnos sin NI UNA SOLA DUDA. A mí me hubiese dado igual que el libro tuviera 700 páginas, porque era buenísimo.

EN RESUMEN... A QUIEN SE LO RECOMIENDO Y A QUIÉN NO:

En resumen, pese al final que no fue el mejor que he visto, fue un libro buenísimo. Me dio hasta pena acabármelo. Los personajes, excepto Bock y Byron, que son horribles a posta, son geniales. Era intrigante, misterioso y estás deseando saber lo que pasa y te mueres de curiosidad... :) Realmente os lo recomiendo...

Pero NO a los que son débiles de estómago... Con esto quiero decir que el libro en algunas partes en un poco brutal y hay MUCHOS asesinatos. Así que si te gusta leer libros de Mary Wendy con arcoiris y pajaritos, y las cosas sobrenaturales y las muertes te ponen los pelos de punta... no te leas este libro. 

Pero si te gustan los libros de policías, donde salen militares, cosas misteriosas, asesinatos, cosas sobrenaturales, duelos, etc... Este es tu libro!!

Ah, y este es el autor, Carsten Stroud.




..
.
.
.

En fin... esto es todo. Ahora me voy a hacer los malditos deberes, que por culpa de mi profesor son muchísimos... ¡Grrr, para qué son las vacaciones para hacer deberes, o para disfrutar! 
Solo pensar en la vuelta a la rutina del colegio... y me deprimo. :( Dentro de nada (concretamente el día 8 de enero) vuelvo a estudiar, trabajar... en fin, que se acaba la diversión. 

Y también a lidiar con Enriquetta, QUE ME TIENE HARTA YA!! No la soporto, ni siquiera sé si me cae bien. Desde el año pasado que nos intentó separar a mi mejor amiga MOL y a mí... Ya no es lo mismo. En fin, mientras pueda, a disfrutar y ver Fullmetal alchemist brotherhood, que por cierto, es buenísimo ese anime. 
 


5 comentarios:

  1. Te quedan cosas pendiente de descubrir porque es una trilogia. Este mes han publicado la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantó el libro, así que estaré atenta a la segunda parte, gracias por avisar!

      Eliminar
  2. Aprende a hacer reseñas, he acabdo aquí de casualidad y me has destripado varios puntos. Gracias y hasta nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás leyendo la reseña de una niña de 14 años. Así que sorry not sorry
      Además que hay un apartado que pone "sobre el final"
      pues no lo leas

      Eliminar