Seguidores :D

domingo, 2 de febrero de 2014

RESEÑA /CRÍTICA ANIME 12: SHIKI

¡Ya es febrero! Mi mes preferido del año, porque es mi cumpleaños. ¡El 20 cumplo 14! ¡Qué ganas! :D Me encanta porque en febrero es San Valentín, mi cumpleaños, y el único mes de 28 días!

En fin, esta vez os traigo una reseña de un anime DE VAMPIROS que me he visto hace nada...

SHIKI 

 


 

 

Me lo he acabado esta misma tarde, ya que estaba muy interesante y me ha gustado mucho, lo malo es que el final es un poco... raro. Consta de 22 capítulos y 2 OVAS. 
Me vi el anime en unos pocos días de lo interesante que era. Me enganchó hasta el final!! 

Es un poco violento, os advierto.

Los openings y endings me han gustado (sobre todo el primer opening) aquí os los dejo. También la banda sonora está muy bien

OP 1:


 OP 2:

ENDING 1:

  

ENDING 2:



ARGUMENTO!! 


La historia trata de la pequeña aldea de Sotoba, casi aislada del mundo exterior. Todo parece normal hasta que los Kirishiki se mudan al pueblo. Los kirishiki son bien raritos y pálidos, y dan un poco de miedo. 
 A partir de ese momento, empiezan a suceder unas extrañas muertes en cadena. 
  DOS DE LOS KIRISHIKI

La primera en morir es una chica muy estúpida llamada Megumi Shimizu. Odia el pueblo y viste bien raro... Es la primera en visitar a los kirishiki, que viven en un pedazo castillo difícil de ignorar... Obviamente muere poco después... Y no solo ella...

Aunque Megumi se muere en el primer cap, os aseguro que la volveréis a ver... :)
 

Megumi está loquita por Yuuki-kun, el chico de la imagen, y es una acosadora en plan Yuno, y lo suele espiar detrás de unos arbustos... ¿Por qué hay tanta loca pelirrosa en el anime? xD Encima el acosado se llama Yuuki, más parecida a Yuno no puede ser.
Y cuando vuelva a la vida, seguirá acosándolo.

A medida que transcurre el tiempo todos se van muriendo poco a poco, y Toshio, el doctor, empezará a sospechar que quizás las muertes tengan algo que ver con los Kirishiki... 
  TOSHIO

OPINIÓN PERSONAL:

El anime fue buenísimo y me encantó. Los vampiros no es que me gusten mucho, pero aún así me animé a ver este anime sin muchas pretensiones, y ha superado mis espectativas... 
¡Fue interesantísimo! Me lo vi en apenas unos días, porque me enganchó de principio a fin. Quizás el primer capítulo no os diga nada pero seguid, os lo recomiendo. 

Tiene muchísimo misterio y en algunas ocasiones pasé algo de miedo (aunque no mucho jeje) porque hay mucha tensión... Nunca sabes a quién van a matar, y el anime da muchos giros. A algunos les parece un poco angustiante porque sabes que los personajes van a morir, pero aún así comenten estupideces y zas! los matan. 

El dibujo al principio no me convenció mucho. menudos pelos tienen! Además las narices son super puntiagudas...

Aunque me acabé acostumbrando y el dibujo hasta me gustó al final. xD El anime era bueno, así que me dio igual.

Otra cosa, en los primeros capítulos, la trama iba algo lenta. Estaba clarísimo que los Kirishiki eran vampiros, pero hasta bien entrada la serie, el doctor no se da cuenta y se propone hacer algo. Pero los últimos capítulos son una locura de sangre y matanzas, mejor no os adelanto nada ^^ Solo os digo que si no os gusta el gore los últimos capítulos os traumarán... jiji

Una cosa que no me ha gustado fue la estupidez de los personajes. De los humanos sobre todo, se dejan matar por los vampiros! Los vampiros no pueden entrar a las casas a no ser que les invites, pues bueno, una vez viene una niña rarísima a casa de Yuuki-kun, con una muñeca geisha, maleducada y terrorífica a más no poder, gritando:

-TENGO ASUNTOS PENDIENTES CON TU HIJO DIME DONDE ESTA SU CUARTOOO!

Y va el padre y la deja pasar. ¡Qué tonto! Los personajes tienen unas reacciones de lo más estúpidas, incluido Yuuki-kun, que se supone que era de los personajes más listos. Te da rabia ver cómo hay tanto tonto suelto. En fin, si no fueran tontos, no pasarían cosas que son necesarias para el avance de la trama... Pero algunos son de FACEPALM!

También me gustaron los vampiros en general. No son como crepúsculo. Y es que cada vez que oigo vampiros se me viene a la cabeza CREPUSCULO! Y no! no tiene nada que ver! Estos son malísimos, (bueno, ya veremos que quizás no lo son tanto...) dan miedo y molan. Sobre todo Sunako.

SUNAKO

Bueno, eso es todo. Al anime le pongo un 8,75 sobre 10, porque pese a todo, es muy interesante y te engancha, tiene mucho misterio y me lo vi en muy pocos días. Muy buen anime!!

Y otra cosa... mañana es lunes NOOOOO!
Ashita wa getsuyoubi da! 

5 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de futuros. Tengo muchas ganas de ponerme con él ^^
    Además el diseño de personajes me llama mucho la atención :)

    Un besoooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje te lo recomiendo es genial!! Te lo verás en 2 días _:D Lo malo es el final pero bueno, no quita que sea un gran anime

      un beso !

      Eliminar
  2. este anime s muy bueno ....jajja me gusta mucho pq tiene gore .... :3 megumi acosa mucho

    ResponderEliminar
  3. El final decepciona para no perder tu tiempo viéndolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, es la segunda vez que lo miro, y me quedo con más dudas, sobre todo con el final

      Eliminar